Logo El Confidencial

Letizia cierra el año como lo empezó: homenajeando a la reina Sofía con su ropa

Quizás esta sea una forma de la Reina de transmitir un mensaje: y es que a pesar de lo sucedido este año, su relación sigue siendo tan buena como cuando empezó 2018

Foto: La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha cerrado su agenda del 2018 este miércoles entregando la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. La Reina se ha desplazado hasta el Museo del Traje de Madrid para reconocer la labor de varias personalidades del mundo de la moda, entre quienes se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Úlises Mérida o Reliquiae, firma asturiana de la que ella misma ha lucido varios bolsos.

La Reina no lo tiene fácil a la hora de elegir vestuario para este compromiso: debe ir impresionante, ya que está delante de grandes expertos en la materia; tiene que vestir 'made in Spain', pues no sería lógico que en un acto de apoyo a la moda española se decantara por un diseño internacional; y por último tiene que decidir si quiere o no hacer un guiño a los premiados. Doña Letizia ha cumplido con los dos primeros puntos, pero no con el último, ya que a quien realmente ha homenajeado ha sido a la reina Sofía.

 El look de la Reina. (Limited Pictures)
El look de la Reina. (Limited Pictures)

Tal como ha podido confirmar Vanitatis, el vestido rojo que lucía la Reina perteneció a su suegra. Se trata de un diseño que tiene por lo menos treinta años, con camisa de manga abullonada y cuello alto y falda plisada con malla en la zona de la cintura. Curiosamente, doña Letizia cierra este año como lo empezó: luciendo una prenda vintage propiedad de la madre de su marido.

El 5 de enero, en la fotografía que Casa Real facilitó con motivo del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, la Reina aparecía luciendo un vestido gris de rayas verticales con lazada en el cuello que también había pertenecido a su suegra. Concretamente, doña Sofía lo llevó en un acto al que asistió el 22 de noviembre de 1984. La Reina visitó el centro Dionisia Plaza de Aravaca, encargado de la rehabilitación médico-psicopedagógica de niños.

 Doña Sofía en Dinamarca en 1980 con el vestido. (Getty)
Doña Sofía en Dinamarca en 1980 con el vestido. (Getty)

Quizás esta sea una forma de la Reina de transmitir un mensaje: y es que a pesar de lo sucedido este año, tras el rifirrafe protagonizado por ambas en la catedral de Palma de Mallorca, su relación sigue siendo tan buena como cuando empezó 2018. Aparte de esto, está claro que doña Letizia le ha gustado eso de darle una segunda vida a las prendas que pertenecieron a su suegra.

La Reina ha completado su estilismo con unos salones de ante rojo de Magrit y cartera de mano en animal print de Carolina Herrera. Como joyas, ha lucido los pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes.

Los zapatos de Magrit. (Limited Pictures)
Los zapatos de Magrit. (Limited Pictures)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios