Logo El Confidencial

Letizia, con su chaqueta más 'comprometida' en su lunes (jueves para el resto)

La reina Letizia ha dado comienzo a su semana laboral este jueves, asistiendo a la reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Doña Letizia ha dado comienzo a su semana laboral este jueves, así que mientras ella está de lunes, nosotros ya estamos pensando en el fin de semana. La Reina ha tenido la agenda vacía el lunes, martes y miércoles, y por fin ahora ha aparecido para asistir a la reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una de las muchas que mantiene con esta organización con el fin de conocer los ejes en los que trabajan más de 330 asociaciones de pacientes con enfermedades raras.

Tal como sospechábamos, no ha habido ninguna sorpresa en cuestiones de vestuario. Y es que os dijimos hace unos días que enero es un mes sin grandes sorpresas. Lo que sí nos ha llamado la atención es que la Reina eligiera la chaqueta de tweed rosado y ribetes negros de Hugo Boss, modelo Keili. ¿El motivo? No es arriesgado bautizar dicha prenda como la chaqueta comprometida, o para actos en los que la Reina tiene que mostrar su compromiso con distintas causas, como la salud, la solidaridad o la igualdad de sexos.

 La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

La estrenó precisamente en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por FEDER, en marzo de 2018 junto a la falda a juego. Unos días más tarde, y para su primera aparición tras el rifirrafe protagonizado en Palma con su suegra, la llevó en un conferencia sobre la discapacidad, esta vez con pantalones. En mayo recuperó el conjunto completo para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y en septiembre se lo volvimos a ver en un acto en el que se celebraba la incorporación de la mujer en la Guardia Civil.

En esta ocasión, la Reina ha combinado su chaqueta con un jersey de punto negro y unos nuevos pantalones tobilleros. Iba bien abrigadita con un trench negro de algodón que lució por primera vez el año pasado, pero del que no conocemos la firma. En cuanto a los complementos, ha estrenado uno salones de forma geométrica negros y ha llevado consigo una cartera de mano de estilo maletín de Hugo Boss, modelo Fanila.

La Reina durante la reunión. (Casa Real)
La Reina durante la reunión. (Casa Real)

En cuanto a las joyas, ha seguido el estilo minimalista que la caracteriza estos últimos meses y ha recuperado de su joyero los pendientes en forma de estrella de Chanel que fueron un regalo de la firma con motivo del nacimiento de la entonces infanta Leonor. No se los quitó durante años, y aunque ahora varía mucho más, siempre tiene un lugar especial para ellos.

Volveremos a ver a la Reina este viernes, cuando recibe dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Sin duda una semana de lo más cortita.

 Los zapatos de la Reina.
Los zapatos de la Reina.

Pieza a pieza

- Chaqueta: de tweed rosa, firmada por Hugo Boss, el modelo Keili.

- Pendientes: de Chanel, de la colección Comète.

- Bolso: cartera de mano negra estilo maletín de Hugo Boss, modelo Fanila.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios