Logo El Confidencial
visita de estado a marruecos

El look 'mil y una noches' de la reina Letizia en Marruecos de la mano de Varela

El rey alauí ha agasajado a sus invitados españoles con un sinfín de platos típicos en una velada en la que ha estado presente la familia real marroquí

Foto: La reina Letizia durante la cena. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante la cena. (Limited Pictures)

Y ya estamos ante el plato fuerte de la visita de Estado de los Reyes a Marruecos: la cena de gala. El Palacio Real de Rabat se ha engalanado para el banquete ofrecido por Mohamed VI en honor a don Felipe y doña Letizia. El rey alauí ha agasajado a sus invitados españoles con un sinfín de platos típicos en una velada en la que ha estado presente la familia real marroquí al pleno, es decir, los hermanos, la cuñada y los hijos del monarca.

Tras repetir un vestido gris, por otro lado muy favorecedor, para su llegada a la capital, la Reina nos ha sorprendido con un gran estreno para la cena. Doña Letizia se ha decantado por un diseño al más puro estilo 'Las mil y una noches' formado por un vestido liso blanco de tirantes sobre el que llevaba una delicada túnica a juego minuciosamente bordada con motivos florales.

La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Se trata de un diseño de Felipe Varela, quien solo vuelve al armario de doña Letizia para las grandes ocasiones. La última vez que la vimos enfundada en una creación del modista madrileño fue el pasado mes de octubre en los Premios Princesa de Asturias con aquel maravilloso vestido totalmente bordado. Unos días antes, para la celebración del Día de la Hispanidad, ya había confiado en la aguja de Varela con un vestido rosa con chaqueta a juego.

Doña Letizia ha completado su look con una cartera de mano joya, también de Varela, que tiene desde hace ya años -concretamente la estrenó en la boda de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik en agosto de 2010- y unas sandalias de tiras en colores bronce, oro y plateado de Magrit, unos zapatos con maxiplataforma para estilizar, aún más, la silueta de la esposa de Felipe VI.

 Felipe VI, doña Letizia y Mohamed VI. (Limited Pictures)
Felipe VI, doña Letizia y Mohamed VI. (Limited Pictures)

La Reina ha prescindido de tiara siguiendo el "ejemplo impagable" de su suegra. Y es que cuando doña Sofía estuvo en Marruecos en 2005 en visita de Estado, tampoco la llevó, ni Lalla Salma, que por aquel entonces era la flamante esposa de Mohamed VI. Lo cierto es que lo habitual cuando se viaja a otras monarquías es llevar tiara en los banquetes de Estado, pero parece que este país es una excepción.

Pero no por no llevar tiara ha dicho adiós a los diamantes. Doña Letizia ha elegido para la ocasión los pendientes de chatones que forman parte de las joyas del lote de pasar, aquellas que Victoria Eugenia dejó escrito en su testamento que debían ser reservadas para las reinas españolas.

La Reina. (Limites Pictures)
La Reina. (Limites Pictures)

Quizás echamos de menos algún brillo más... Una pulsera o un buen broche, pero en general es un estilismo de lo más favorecedor y, sobre todo, adecuado para una noche (o mil) en el desierto. Eso sí, viéndola vestida así nos parece que en cualquier momento le tenga que volver a dar el 'sí, quiero' al Rey, pues parece totalmente un vestido de novia.

Los Reyes con Mohamed VI. (Limited Pictures)
Los Reyes con Mohamed VI. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios