Doña Letizia: perlas y un vestido con muy buenas críticas para homenajear a Felipe VI
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Doña Letizia: perlas y un vestido con muy buenas críticas para homenajear a Felipe VI

La reina Letizia ha acompañado a su marido a recibir el World Peace and Liberty Award. Ha rescatado un vestido de Carolina Herrera que ya llevó en Perú y unos pendientes de perlas

Foto: La Reina felicitando a don Felipe. (Limited Pictures)
La Reina felicitando a don Felipe. (Limited Pictures)

Seguimos con la agenda imparable de los Reyes, que este miércoles los ha llevado hasta el Teatro Real de Madrid. Don Felipe ha vivido un momento muy especial, pues ha recibido el World Peace and Liberty Award, como reconocimiento al papel fundamental de la monarquía parlamentaria española por su inquebrantable compromiso con el Estado de derecho, en la sesión de clausura del XXVI Edición del Congreso Mundial de Derecho de la World Jurist Association.

Y allí estaba junto a él doña Letizia, apoyando a su marido en este homenaje por toda su labor constitucional. Y como se trataba de un acto muy relevante a nivel personal, la Reina se ha decantado por un estilismo con el que estaba más que segura que triunfaría. ¿El motivo? Cuando lo llevó la primera vez las críticas que recibió fueron buenísimas. Incluso los lectores de Vanitatis lo eligieron como su look favorito del pasado mes de noviembre en esta encuesta.

placeholder  Letizia junto al presidente luso, que también ha estado presente. (Limited Pictures)
Letizia junto al presidente luso, que también ha estado presente. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha rescatado de su armario el vestido de Carolina Herrera New York negro con finas rayas horizontales en blanco, cuello redondo, mangas tres cuartos y falda de vuelo por las rodillas, una prenda elaborada en Estados Unidos con materiales importados. Lo estrenó hace unos meses en la visita de Estado a Perú.

Como en Lima, lo ha combinado con una cartera de mano de color blanco pétalo con cierre de metal dorado de la firma Furla, concretamente el modelo Metropolis, de 150 euros. Lo que sí ha cambiado son los zapatos: mientras que en su viaje llevó unos salones negros con vinilo, esta vez ha preferido calzarse estos stilettos blancos y negros, también de Magrit, con lo que continuaba jugando con la combinación black & white del vestido.

placeholder  La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

En cuanto a joyas, la Reina ha querido darle un toque elegante a su estilismo añadiéndole unos pendientes de perlas y diamantes. Aunque a primera vista puede parecerlo, no son los que suele lucir con asiduidad. Estos no tienen el brillante arriba, la perla cuelga de siete diamantes y pertenecen al joyero de la Casa Real; los otros son propiedad de Letizia y, aparte de ser desmontables, solo tienen cuatro diamantes entre la perla y el enganche. Vamos..., podríamos jugar al juego de las 7 diferencias con ellos, pues son prácticamente iguales.

placeholder Los pendientes diferentes. (Limited Pictures)
Los pendientes diferentes. (Limited Pictures)

Tras el acto, los Reyes ofrecerán un almuerzo en Zarzuela en honor al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, gran amigo de la pareja, que ha viajado hasta España para acompañar a Felipe VI en este día. Volveremos a ver a doña Letizia el jueves en los Premios Nacionales de Investigación. Para terminar la semana, doña Letizia hará entrega de la bandera nacional al Regimiento de Infantería Nápoles nº 4 de Paracaidistas.

[LEER MÁS: La reina Letizia almuerza hoy con Rebelo de Sousa, su 'presi' favorito]

Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia