La reina Letizia, una madrina muy chic entre gritos de "guapa"
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

La reina Letizia, una madrina muy chic entre gritos de "guapa"

La mujer de Felipe VI vuelve a elegir un Felipe Varela que había lucido en ocasiones anteriores para amadrinar una bandera

Foto: La reina Letizia en su acto en Paracuellos del Jarama. (Limited Pictures)
La reina Letizia en su acto en Paracuellos del Jarama. (Limited Pictures)

Paracuellos del Jarama. 23 de febrero de 2019. 12:00 horas. Un sol poco habitual en este mes ilumina la base del Príncipe, donde doña Letizia va a amadrinar y entregar la Bandera de Regimiento ‘Nápoles’ nº4 de Paracaidistas. Todo está listo para recibir a la Reina, que se ha desplazado allí en helicóptero. A la hora prevista, la esposa de Felipe VI llega a la plaza donde se va a desarrollar la ceremonia. Ataviada con un viejo diseño de Felipe Varela, la Reina pasa revista a las tropas.

Una vez terminado este ‘riutal’ se dirige a tribuna, acercándose al público, que la aplaude entre tímidos gritos de “guapa, guapa”. Tras el saludo pertinente a las autoridades presentes, Su Majestad accede a tribuna para dar paso al himno de España. El siguiente paso es el de amadrinar la bandera, la Reina se la entrega al capitán y pronuncia unas palabras: “Es una alegría y un inmenso orgullo ser vuestra Madrina. Muchas gracias, de corazón, por permitirmélo”.

placeholder La Reina repitió un Felipe Varela. (Limited Pictures)
La Reina repitió un Felipe Varela. (Limited Pictures)

En cuanto a vestuario, y tras desterrar el traje largo y la mantilla ya en su primer amadrinamiento de bandera como Reina, doña Letizia se ha decantado por un elegante y clásico vestido abrigo del diseñador madrileño confeccionado en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro formando flores.

[LEER MÁS: Letizia rompe con la tradición de la mantilla y lo compensa con su look más importante]

La Reina lo estrenó en la celebración del Día de la Hispanidad de 2016 y le costó varios dolores de cabeza. Y es que acusaron al diseñador de haber copiado el modelo a Óscar de la Renta. Tan solo cambiaba el color, que en el del famoso diseñador es amarillo y con el cinturón negro. Tanto la forma como el diseño de las flores en negro eran prácticamente iguales.

placeholder  Letizia, espléndida para un día de sol. (Limited Pictures9
Letizia, espléndida para un día de sol. (Limited Pictures9

Parece que a la esposa de Felipe VI no le importaron esas críticas y lo volvió a lucir unos meses después, concretamente en abril, en la entrega del Premio Cervantes, que ese año recayó en el escritor Eduardo Mendoza. En abril del año pasado, lo repitió en un almuerzo en el Palacio Real en honor al príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abzulaziz Al Saud.

Ha combinado su estilismo con unos salones destalonados de CH Carolina Herrera -que tiene también en camel, nude y azul marino- y los pendientes de Chanel de la colección ‘Plumme’, realizados en oro blanco y diamantes y cuyo precio es de 6.400 euros.

La Reina termina así una intensa semana con cuatros actos que puedes recordar aquí:

Lunes: La reina Letizia, estreno total en blanco y negro y muchas sonrisas en Córdoba

Miércoles: Doña Letizia: perlas y un vestido con muy buenas críticas para homenajear a Felipe VI

Jueves: La reina Letizia y el desangelado look para su tercer acto de la semana

La semana que viene estará bien cargadita, ya que el presidente de Perú y su esposa realizarán una visita de Estado a España, lo que significa que tendremos cena gala con TIARA.

placeholder  La Reina, durante el discurso. (Limited Pictures)
La Reina, durante el discurso. (Limited Pictures)
Reina Letizia