Logo El Confidencial
visita de estado de perú

¡Por fin! Letizia rescata uno de sus míticos vestidos en la cena de gala con Perú

Doña Letizia ha rescatado para esta velada uno de sus vestidos más icónicos: el que llevó a la celebración previa del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Foto: Doña Letizia durante la cena de gala. (Limited Pictures)
Doña Letizia durante la cena de gala. (Limited Pictures)

Cuando en 2015 don Felipe y doña Letizia recibieron al entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, en visita de Estado, la Reina nos sorprendió en la cena de gala con un vestido al más puro estilo princesa de cuento -nos recordaba, sin duda, a Cenicienta- de Felipe Varela. Ahora, cuatro años después y también con Perú como país invitado, esta vez con Martín Vizcarra como presidente y Maribel Díaz como primera dama, la Reina ha repetido fórmula.

[LEER MÁS: La reina Letizia saca su lado más 'animal' en su bienvenida al presidente de Perú]

Todo estaba listo a las 20:00 horas en el Palacio Real de Madrid para la cena de gala ofrecida por los Reyes a sus invitados. Primero, tocaba el encuentro y saludo entre los cuatro, en una de las estancias del histórico edificio. Tras el posado para los fotógrafos allí presentes, la próxima parada era el Salón del Trono, donde se ha celebrado el tradicional besamanos, por el que han desfilado desde Begoña Gómez hasta Isabel Preysler.

 La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha rescatado para esta velada uno de sus vestidos más icónicos: el que llevó a la celebración previa del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Corría abril de 2011 y la entonces Princesa de Asturias, vestida totalmente de princesa para ser más redundante, asistía a la fiesta ofrecida por Isabel II con motivo del enlace de su nieto con un diseño de Felipe Varela que nos dejó con la boca abierta, sobre todo porque hasta entonces nunca la habíamos visto en este estilo

Se trata de un vestido en muselina y tul gris lavanda con bordados florales, escote ‘palabra de honor’ y falda de línea años 50 estilo New Look. Pero es que aparte de lo que triunfó Letizia cuando apareció en Londres con esta creación, cabe recordar que fue la elegida para vestir a su 'Barbie' que se presentó en la famosa convención de muñecas Madrid Fashion Doll Show en 2015.

Esta vez, eso sí, y como manda el protocolo, la hemos visto luciendo una condecoración, en concreto de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, concedida por Ollanta Humala en 2015, cuya banda es morada, así que quedaba genial con el vestido. Mucho se ha hablado en ocasiones de que no es correcto llevar de esta forma la banda, es decir, que debería cubrirle el hombro, pero lo cierto es que no hay nada escrito sobre ello y hemos visto a la infanta Elena luciéndola muchas veces como ahora su cuñada.

En cuanto a joyas, la Reina ha 'pasado' de las grandes tiaras para dejarle todo el protagonismo al vestido y se ha coronado con la diadema floral, regalo de Franco a la reina Sofía en nombre del pueblo español, que data de finales del siglo XIX. La infanta Cristina llevó esta joya en su boda con Iñaki Urdangarin, pero desde que dejó de formar parte de la Casa Real, doña Letizia la ha usado con mucha asiduidad.

Asimismo, llevaba los pendientes de diamantes en forma de flor que le regalaron sus suegros con motivo de su boda y una de las pulseras gemelas, del lote de las joyas de pasar, en la muñeca derecha. En conclusión, un look bastante logrado con un vestido que estábamos deseando ver, tal como ya dejamos claro hace unos días cuando se lo propusimos en un artículo en el que le decíamos qué 5 prendas 'vintage' nos gustaría que rescatase.

 Doña Letizia saludando. (Limited Pictures)
Doña Letizia saludando. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios