Logo El Confidencial

La reina Letizia se calza unos vanguardistas Manolo Blahnik (y ya era hora)

Doña Letizia ha acudido al concierto por las víctimas del terrorismo estrenando un look negro en el que se han llevado todo el protagonismo los zapatos del diseñador canario

Foto: La reina Letizia en el acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia en el acto. (Limited Pictures)

Todas llevan Manolos. Que si Meghan Markle, que si Melania Trump... Pero nuestra Letizia no se calzaba unos zapatos diseñados por Manolo Blahnik desde hace por lo menos doce años. Pero la espera ha merecido la pena, ya que la alegría ha sido máxima cuando nos hemos dado cuenta de la firma a la que pertenecían los salones que estrenaba la noche de este jueves. Todo ha ocurrido en el Auditorio Nacional de Madrid, donde los Reyes han presidido el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

Normalmente, en este acto, que suelen presidir cada año, la Reina mantiene un perfil bajo con su vestuario. Quizás con algo repetido o algo de estreno pero discreto. Sin embargo, en esta ocasión ha tirado la casa por la ventana con un total black look en el que el vestido, a pesar de ser nuevo, ha quedado en un segundo plano por culpa de los zapatos. Se trata de unos slingback -salones abiertos por detrás- de ante negro combinado con vinilo.

Y es que ya sabemos que doña Letizia es muy fan de este tipo de material transparente, solo hace falta recordar aquellos de estilo Cenicienta que llevó en la comunión de la princesa Leonor. Son muchos los zapatos de este tipo que guarda en su vestidor; sin embargo, no exageramos al decir que estos son los más vanguardistas y modernos, dignos de una auténtica fashion victim al estilo de Carrie Bradshaw, de 'Sexo en Nueva York', a quien debemos, en parte, el gran éxito internacional de los Manolos.

(Limited Pictures)
(Limited Pictures)

Si alguna se ha enamorado locamente de ellos, os chivamos que están a la venta en la página web de Harrods por 751 euros y que existe también la versión en blanco. Como decíamos, hacía mucho que no veíamos a Letizia caminando sobre una creación de Blahnik. La primera vez fue el día de su boda y la última que recordamos, en el bautizo de Leonor allá por el 2006, cuando llevó unos salones dorados del diseñador canario.

Los Manolos de la Reina.
Los Manolos de la Reina.

Vayamos ahora con el vestido, aunque hay poco que decir -sobre todo comparado con los zapatos-. La Reina ha estrenado un diseño negro de Hugo Boss, modelo Dionia, que combina varios tejidos y formas creando un patchwork en el que destaca un plisado en la falda. Lo ha combinado con una cartera de mano que parece nueva y unos pendientes de diamantes de los que se desconoce el origen.

Aquí termina la agenda de la Reina. El viernes conoceremos más detalles de lo que nos depara la siguiente semana.

Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios