Logo El Confidencial

Parejitas conjuntadas y un escotado estreno marcan la cena de Letizia y Juliana Awada

Mientras que los Reyes se decantaban por el color azul en honor a la bandera argentina, el presidente y la primera dama hacían lo propio con el rojo como guiño a España

Foto: La Reina durante la cena. (Reuters)
La Reina durante la cena. (Reuters)

Llegó el plato fuerte de la visita de Estado a Argentina: la cena de gala en el Centro Cultural CCK. A las 20:30 horas (hora local), los Reyes llegaban al edificio junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada para culminar el primer día de su viaje. Entre los invitados a este acto se encontraban la presentadora Mirtha Legrand, a quien la propia Reina había pedido que asistiera, Joaquín y Lucía del dúo Pimpinela o Mario Vargas Llosa.

Mientras que los Reyes se decantaban por el color azul -vestido y corbata- en honor a la bandera argentina, el presidente y la primera dama hacían lo propio con el rojo como guiño a España. Todo un juego de parejitas conjuntadas que demuestra una vez más la buena sintonía entre los cuatro.

 Los Reyes y el matrimonio argentino. (Casa Real)
Los Reyes y el matrimonio argentino. (Casa Real)

Si por la mañana, en su primer encuentro, las dos damas eligieron vestidos del mismo estilo, en esta ocasión tiraron la casa por la ventana pero con looks que nada tenían que ver. Mientras una iba muy pero que muy arreglada, la otra optaba por la naturalidad. Y es que aunque ambas son admiradas por su forma de vestir, parece que cada una prefiere un estilo diferente.

La primera es, por supuesto, nuestra Reina, que se decantó por un nuevo diseño de Carolina Herrera New York azul con aplicaciones florales en dorado. El vestido, sin mangas y con falda de vuelo, presenta un pronunciado escote en V así como dos lazos en la zona de la cintura. En la web encontramos el mismo modelo pero en blanco y largo, así que es de suponer que haya sido realizado especialmente para ella.

 La Reina y la primera dama. (Casa Real)
La Reina y la primera dama. (Casa Real)

Doña Letizia puso atención a todos los detalles eligiendo complementos dorados. Estrenó una pequeño clutch nude, también de Carolina Herrera. Se trata del modelo Metropolitan Insignia, tiene un precio de 690 euros y quizás os suene porque lo tiene Meghan Markle.

La Reina. (Reuters)
La Reina. (Reuters)

En cuanto a zapatos, eligió unas sandalias doradas de tiras con plataforma de Jimmy Choo, el modelo Misty 120, de 620 euros.. Esta es la primera vez que la Reina se calza unos zapatos de esta firma tan reconocida. La esposa de Felipe VI recogió su melena en un moño -que no nos acaba de convencer- que dejaba al descubierto unos pendientes en forma de cubo de oro amarillo con un diamante en el interior. Los tiene desde 2005.

[LEER MÁS: La reina Letizia se calza unos Jimmy Choo: ¿es este el inicio de una historia de amor?]

Por su parte, Juliana Awada brilló con un vestido rojo plisado, de manga larga y midi que era una oda a la naturalidad. Lo completó con unos salones de ante rojo y un clutch. La primera dama peinó su melena con unas favorecedoras ondas y prescindió de cualquier joya, como es habitual en ella.

Juliana Awada. (EFE)
Juliana Awada. (EFE)

Los asistentes a la cena degustaron un menú compuesto por un entrante de centolla patagónica acompañada por crocante de papa, emulsión de berro, palta y granada; un plato principal de trucha de lago con boniatos, morcillas, endibias y uvas; y de postre, un suflé de dulce de leche, helado y salsa de vainilla. Para terminar la cena se sirvió café con naranjitas y trufas de chocolate.

El brindis. (EFE)
El brindis. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios