Logo El Confidencial

Letizia, tu abrigo nos suena: la Reina viaja a 2005 en su última aparición

Con esta elección nos demuestra dos cosas: la primera es que sigue manteniendo la misma figura; la segunda, que está concienciada con darle una segunda vida a la ropa

Foto: La reina Letizia en Lerma. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Lerma. (Limited Pictures)

22 de febrero de 2005. Don Felipe y doña Letizia llegan al aeropuerto de Barajas para la ceremonia de despedida de su viaje oficial a Brasil. La entonces Princesa de Asturias luce un clásico abrigo que es el protagonista de su look. Se trata de una prenda reversible que combina el blanco roto y el camel. Ella lleva la parte clara por fuera, dejando que se vean las solapas más oscuras y el cinturón.

Este va a ser su uno de sus primeros viajes a Latinoamérica como miembro de la familia real y está muy ilusionada. La visita resulta un éxito y solo dos meses más tarde, la Casa Real anuncia el primer embarazo de Letizia, así que suponemos que por esas fechas ya debería estar en las primeras semanas de gestación.

Los Reyes rumbo a Brasil. (Getty)
Los Reyes rumbo a Brasil. (Getty)

Volvamos ahora a 2019. Concretamente al 11 de abril. Doña Letizia, ya convertida en Reina, se desplaza hasta la iglesia colegial de San Pedro y el monasterio de la Ascensión de Lerma, en Burgos, para presidir la inauguración de la exposición 'Angeli', vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre. Y lo hace con el mismo abrigo que estrenó catorce años antes para poner rumbo a Brasil. Además, lo luce de la misma forma, con la parte clara por fuera. A su llegada sin anudar y dentro de la iglesia ya bien atado.

 La Reina en Lerma. (Limited Pictures)
La Reina en Lerma. (Limited Pictures)

Con esta elección doña Letizia nos demuestra dos cosas: la primera, y que ya la sabíamos porque es obvia, es que sigue manteniendo la misma figura que cuando se casó con Felipe; la segunda, que está totalmente concienciada con darle una segunda vida a la ropa que ya tiene unos añitos. Lo ha hecho con vestuario de su suegra, la reina Sofía, e incluso con el traje de pedida de Giorgio Armani, así que es muy posible que en el futuro la sigamos viendo con piezas 'vintage' como lo es este abrigo.

El resto del look de la Reina lo formaban tres piezas de Hugo Boss: unos pantalones de estilo paper bag en color camel, modelo Alantia, con lazada en la cintura que estrenó el año pasado y una blusa blanca de seda con frunces, modelo Banora. A sus pies, unos salones también camel con tacón ancho y dorado. De nuevo, y como ha sucedido en todos sus actos de la semana, la hemos visto prescindir de bolso y apostar por el minimalismo con sus joyas, esta vez con unos pendientes de oro amarillo en forma de rombo con un diamante en el centro.

 Letizia con el abrigo en 2005 y ahora. (Getty y Limited)
Letizia con el abrigo en 2005 y ahora. (Getty y Limited)

Aquí termina la agenda de la semana para la Reina. Suponemos que la de la semana que viene no estará demasiado llena teniendo en cuenta que es Semana Santa. Eso sí, la veremos el domingo 21 de abril en la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca, donde seguro que ella y la reina Sofía serán todo sonrisas. Asimismo, ya se ha confirmado que el 28 la Reina viajará a Mozambique en el que será su cuarto viaje de cooperación.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios