Logo El Confidencial

Letizia culmina su visita a Mozambique estrenando también, esta vez de M. Dutti

Como en su época de periodista, en la que la vimos cubriendo la guerra de Irak o el desastre del chapapote, ha bajado a las trincheras para conocer las consecuencias del ciclón

Foto: La Reina en la zona afectada por el ciclón Idai. (EFE)
La Reina en la zona afectada por el ciclón Idai. (EFE)

Tras un primer día de actividades en Maputo, doña Letizia ha continuado su viaje de cooperación a Mozambique desplazándose hasta la ciudad de Beira. Se trata de una de las zonas más afectadas tras el paso del huracán Idai, uno de los peores ciclones tropicales de los que se tiene constancia en África y en todo el hemisferio sur y que provocó terribles consecuencias, dejando más de 1.000 muertos y cientos de desaparecidos, así como más de tres millones de afectados.

Como en su época de periodista, en la que la vimos cubriendo la guerra de Irak o el desastre del chapapote, Letizia ha bajado a las trincheras para conocer de primera mano las consecuencias de Idai. Esta es la primera vez que la esposa de Felipe VI viaja a un país en estado de emergencia y se ha preparado muy a fondo para su visita, manteniendo varias reuniones previas, como mostraron las fotografías facilitadas por Zarzuela.

La reina Letizia tras llegar hoy a la ciudad mozambiqueña de Beira. (EFE)
La reina Letizia tras llegar hoy a la ciudad mozambiqueña de Beira. (EFE)

Tras aterrizar, la Reina ha mantenido una reunión informativa sobre la situación tras la catástrofe para después visitar el centro de salud de Dondo. El viaje de doña Letizia terminará con otra reunión, en esta ocasión con responsables de la coordinación de la operación de asistencia internacional humanitaria y actores españoles de acción humanitaria desplegados en la zona que tendrá lugar en el aeropuerto de Beira, donde ya pondrá rumbo a España.

De nuevo con el chaleco de cooperante, como el día anterior, la Reina se ha decantado por un estilismo de perfil bajo alejándose de ostentaciones, pero aun así de estreno. Doña Letizia ha lucido una camisa blanca de Massimo Dutti y unos pantalones beis estilo chino con detalle de pinzas en la parte frontal, corte cropped y cierre mediante botón de la misma firma. Tienen un precio de 49,95 euros y siguen disponibles en la web de Inditex.

Letizia con mujeres de Mozambique. (EFE)
Letizia con mujeres de Mozambique. (EFE)

A sus pies lucía unos zapatos también nuevos: unas botas que, aunque no está confirmado, tienen toda la pinta de ser las míticas Panamá Jack. En cuanto a joyas, unos diminutos brillantes adornaban sus orejas. Como hemos dicho, aquí termina la agenda de doña Letizia en Mozambique y esta misma tarde regresará a España. Su agenda para el resto de la semana permanece vacía, así que tendremos que esperar al viernes para saber qué nos depara la siguiente.

La Reina durante uno de los actos. (EFE)
La Reina durante uno de los actos. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios