Logo El Confidencial

Los secretos del nuevo anillo de doña Letizia: artesanal y de Chueca

Se trata de un anillo de la diseñadora Karen Hallam, nacida en Londres pero residente en España desde hace décadas

Foto:  La reina Letizia con el anillo dorado. (Limited Pictures)
La reina Letizia con el anillo dorado. (Limited Pictures)

La relación de la reina Letizia con los anillos es algo extraña. Durante sus primeros años como Princesa de Asturias, la veíamos siempre luciendo el de casada, el de compromiso y algun que otro modelo que guarda en su joyero, como el Paréntesis de Bulgari. Sin embargo, un día de 2011, decidió deshacerse de todos ellos y dejar sus manos completamente libres. El que Letizia dejara de utilizar su anillo de compromiso de Suárez con diamantes baguette fue algo que no necesitó explicación: la pieza había sido adquirida por Iñaki Urdangarin con dinero de Nóos.

Tampoco obtuvimos una justificación oficial de por qué había decidido prescindir de su anillo de casada, aunque fuentes cercanas a Letizia aseguraron que lo hacía por comodidad, ya que en los besamanos se le clavaba y le producía heridas. Una vez ya siendo Reina, la hemos visto luciendo tres anillos distintos: el primero fue el Paréntesis de Bulgari en el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca; el segundo, uno de pavé verde que nos trajo de cabeza y que lució durante semanas en 2018; y por último, está el dorado que lleva en la actualidad y que parece que se ha convertido en su favorito.

La Reina con el anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)
La Reina con el anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)

Aunque ha costado, al final hemos dado con el origen de esta nueva alhaja. Se trata de un anillo de la diseñadora Karen Hallam, nacida en Londres pero residente en España desde hace décadas. Hallam tiene una tienda en el conocido barrio madrileño de Chueca donde vende sus piezas, hechas artesanalmente en plata. El diseño que tiene doña Letizia aparece descrito en la web como "aro inusual hecho a mano en plata maciza chapada en oro". Tiene un precio de 114 euros mientras que la versión en color plata cuesta 89.

 La versión plateada.
La versión plateada.

La Reina estrenó el anillo de Karen Hallam el 24 de abril durante el almuerzo ofrecido al mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Cervantes. Desde entonces no se lo ha quitado en casi ningún acto. Se lo hemos visto en la entrega del Premio El Barco de Vapor; en el acto del Día Mundial de la Cruz Roja, en la celebración del 75 aniversario de la Guardia Civil, en la final de fútbol de la Copa de la Reina, en los mónologos FameLab y este mismo jueves en la reunión con la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. En resumen, desde que lo lució por primera vez tan solo ha prescindido de él en su viaje a Mozambique.

Ahora ya podemos borrar el anillo de la lista de OFNIS (Objetos Fashion No Identificados) de la reina Letizia, aunque todavía nos quedar por averiguar de dónde es el de pavé verde que tantas horas de sueño nos ha quitado.

La Reina con el anillo. (Limited Pictures)
La Reina con el anillo. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios