Logo El Confidencial

'Blue is the new red' en el mundo Letizia: de la reina roja a la reina azul

La reina Letizia ha entregado hoy los Premios Unicef. Desde hace unos meses venimos observando que la esposa de Felipe VI siente predilección por el color azul

Foto:  La reina Letizia durante los Premios Unicef. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante los Premios Unicef. (Limited Pictures)

Arranca una semana llena de actos para la Reina. Tras el parón de la semana anterior, consecuencia de las ronda de consultas políticas que estaba llevando a cabo Felipe VI, doña Letizia vuelve con fuerza a la agenda, con un total de cuatro compromisos oficiales, que ha iniciado este martes entregando los Premios Unicef Comité Español 2019. En el evento, celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, ha coincidido con la infanta Margarita, a la que ha saludado con un cariñoso beso, y su marido, Carlos Zurita.

Desde hace unos meses venimos observando que la esposa de Felipe VI siente predilección por el color azul, al que parece haber elegido como sustituto del rojo. Cuando Letizia apareció impresionante con aquel Caprile rojo fuego en Copenhague en 2004, para muchos quedó claro que ese era el color de la Reina. Durante años, en las grandes ocasiones, apostó por él -incluso abusó de él, podríamos decir-, obteniendo muy buenos resultados; sin embargo, parece que algo ha cambiado y que ahora no es exagerado decir que para ella 'blue is the new red'.

La Reina entregando uno de los premios. (Limited Pictures)
La Reina entregando uno de los premios. (Limited Pictures)

Y es que de ser conocida como la Reina roja, ahora podríamos pasar a llamarla perfectamente la Reina azul. En este medio año del 2019, doña Letizia ha lucido 15 looks en los que el azul era el protagonista, como este martes, que ha decidido repetir el vestido camisero navy de Massimo Dutti con estampado floral, de largo midi y manga larga que guardaba en su armario. Ha remarcado silueta con un cinturón también azul marino. La esposa de Felipe VI estrenó este diseño en abril, en la misa de Pascua. La prenda de Amancio Ortega tenía en su inicio un precio de 90 euros, aunque rebajada llegó a venderse por 69. Actualmente está agotada.

La primera vez que lo llevó, Letizia le quiso dar un toque de color a su look con una cartera de mano roja; sin embargo, en esta ocasión ha sido mucho más conservadora, apostando todo por el azul. En concreto, una cartera de mano de piel de CH Carolina Herrera, la misma firma a la que pertenecían los salones destalonados que llevaba -y que también tiene en nude, camel y negro-.

La Reina. (Limited Pictures)
La Reina. (Limited Pictures)

En cuestión de joyas, la Reina no se ha despegado de su anillo de plata chapada bañada en oro amarillo de Karen Hallam y la hemos visto llevando una nueva versión de unos pendientes de Tous que ya tenía. Se trata del modelo New Romance, que presenta una flor dorada de la que cuelga una cadena con bolitas de colores. Pues bien, como son desmontables, esta vez ha preferido lucir solo la parte superior -la flor-, prescindiendo del resto -la cadena-. Están disponibles en la web de Tous por 275 euros.

Volveremos a ver a la Reina el miércoles en Soria, en la clausura del seminario para periodistas y comunicadores 'Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural'. También tiene acto el jueves, la presidencia del Pleno de la Real Academia Española, y el viernes culminará su agenda con varias audiencias en el palacio de la Zarzuela.

Los salones de doña Letizia. (Limited Pictures)
Los salones de doña Letizia. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios