Logo El Confidencial

El bolso de la reina Letizia en la Jarretera cuesta más que el resto del look

Doña Letizia sorprendía este lunes con el look elegido para asistir a los actos del Día de la Jarretera, en los que don Felipe fue investido

Foto: La reina Letizia durante el Día de la Jarretera. (CP)
La reina Letizia durante el Día de la Jarretera. (CP)

Doña Letizia sorprendía este lunes con el look elegido para asistir a los actos del Día de la Jarretera, en los que don Felipe fue investido caballero de esta importante orden británica. La Reina salió de su zona de confort y se atrevió con un outfit con el que ha conseguido muy buenas críticas, sobre todo de los medios británicos. Y es que esta era una ocasión en la que la esposa de Felipe VI sabía que no podía fallar en cuestiones de vestuario, y más teniendo delante a otras dos reinas de estilo como son Kate Middleton y Máxima de Holanda.

La Reina salió airosa de su jornada en Windsor y además lo hizo con un look no demasiado caro. Fueron los complementos elegidos los que subieron ese precio. Y es que ahora sabemos que el clutch que llevaba doña Letizia, de estreno, tiene un precio superior al del resto del modelito. Se trata de una pequeña cartera de mano en piel de pitón brillante de Jimmy Choo, modelo Clemmie, valorada en 1.250 euros y realizada en Italia, tal como puede verse en la web de la propia marca. La Reina ya guarda en su armario unas sandalias doradas de la misma firma, que le vimos en su visita de Estado a Argentina el pasado mes de marzo.

El clutch de Jimmy Choo.
El clutch de Jimmy Choo.

Resulta que el vestido de Cherubina, confeccionado en un tejido de twill, con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados, cuello tipo perkins acabado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados, tiene un precio de 280 euros. Por su lado, el tocado, una diadema negra de buntal con adorno lateral con una peonía de plumas, rematada por otras plumas de oca que le dan altura y un velito de rejilla, diseño también de la firma sevillana, cuesta 240 euros. Ambas piezas se encuentran en la web de Cherubina.

Los zapatos de serpiente eran de Manolo Blahnik, un diseño que aproximadamente cuesta 700 euros, así que si sumamos los salones, el vestido y el tocado nos da un total de 1.220 euros. Por lo que queda claro que el clutch de Jimmy Choo es 30 euros más caro que el resto del look. Algo sorprendente teniendo en cuenta que lo que más llamó la atención del look de la Reina fue primero el tocado, ya que no es nada habitual verla con la cabeza adornada, y después el vestido, quedando los complementos en un segundo plano.

La Reina con su clutch de Jimmy Choo. (CP)
La Reina con su clutch de Jimmy Choo. (CP)

En el compendio de precios no hemos incluido, claro está, el coste de las joyas, porque es imposible conocerlo. La Reina llevaba los pendientes de chatones del lote de pasar, una de las alhajas más importantes del joyero de los Borbón, además de un broche en forma de flor realizado en diamantes propiedad de la reina Sofía.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios