Logo El Confidencial

Letizia y Máxima, dos reinas vestidas de Carolina Herrera pero con estilos opuestos

Para sus actos de este jueves, las dos reinas han elegido sendos diseños de Carolina Herrera que ya guardaban en sus respectivos vestidores

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Las agendas de los miembros de la familia real van llenándose poco a poco, y no solo en España. Máxima de Holanda también está ya de vuelta y la mañana de este jueves ha presidido un acto en Utrecht casi a la misma hora que doña Letizia hacía lo propio en Madrid. La argentina celebraba los 40 años de De Kindertelefoon, un proyecto para que los más pequeños tengan voz; por su parte, la española presidía la III Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad, organizada por la Fundación A la Par.

Curiosamente, las dos reinas han elegido para sus compromisos sendos diseños de Carolina Herrera que ya guardaban en sus respectivos vestidores. Sin embargo, y a pesar de pertenecer a la misma diseñadora, cada una le ha dado su estilo personal, convirtiéndose en dos looks que nada o poco tienen que ver. Mientras Máxima ha tirado la casa por la ventana como suele hacer, doña Letizia ha estado mucho más sobria y comedida, siguiendo la tónica de menos es más.

La reina Letizia, de Carolina Herrera. (Limited Pictures)
La reina Letizia, de Carolina Herrera. (Limited Pictures)

La esposa de Felipe VI ha recuperado de su armario un elegante conjunto formado por una falda de vuelo blanca con estampado floral en azul marino y amarillo y una blusa de seda azul. Un estilismo que está en el ranking de los más repetidos, siendo esta la sexta ocasión en la que lo luce. Lo estrenó en 2015 en un almuerzo con el entonces presidente de Italia; lo repitió ese mismo año en sus visitas a París y a Florida. En 2016 se lo vimos en un acto sobre Cela y en 2017 lo utilizó para visitar Westminster junto al príncipe Harry.

Lo ha combinado con los que son ya sus zapatos favoritos: los salones destalonados de CH Carolina Herrera en ante azul y que también tiene en rojo, negro, nude y camel. El resto del look lo formaban la cartera de mano también azul de Loewe, modelo T Pouch, los pendientes que combinan ámbar y lapislázuli de Tous y su anillo de Karen Hallam. Una apuesta sencilla y elegante.

Detalle de los zapatos de Letizia. (Limited Pictures)
Detalle de los zapatos de Letizia. (Limited Pictures)

A kilómetros de allí, Máxima lucía un vestido blanco y negro entallado de manga corta con estampado formando hojas. Como hemos dicho, no es la primera vez que lo lleva. Lo estrenó en la apertura de la librería asiática en Leiden en septiembre de 2017 y lo repitió de nuevo en acto solidario en La Haya meses después. La reina no ha escatimado en complementos ni en joyas, algo que nos encanta.

Ha completado su estilismo con una pamela de rafia negra de Fabienne Delvigne, unos salones en T de Jan Taminiau y una cartera de charol a juego. No faltaban unos guantes de piel para redondear su look lady, al que las perlas le venían de maravilla: llevaba un collar, unos maxipendientes y un anillo, además de cuatro pulseras en la muñeca derecha y otras dos en la izquierda junto a su inseparable reloj de Cartier.

La reina Máxima. (Getty)
La reina Máxima. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios