Logo El Confidencial

La reina Letizia reinventa el mantón de Manila con este conjunto de Duyos

Es la segunda vez que la Reina y Juan Duyos reconvierten un mantón de Manila en un look de diario y lo cierto es que nos encanta

Foto: La reina Letizia, en el Palacio de Aranjuez. (EFE)
La reina Letizia, en el Palacio de Aranjuez. (EFE)

Doña Letizia siente verdadera pasión por los mantones de Manila, una pieza típicamente española que se confecciona artesanalmente. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que los puede lucir, más allá de las cenas de gala, que son pocas. Por ello, y de la mano del diseñador Juan Duyos, ha decidido reinventar el mantón y convertirlo en prendas que pueda lucir a diario, tal y como ha ocurrido este martes en el Palacio Real de Aranjuez.

Los Reyes han presidido la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes para conocer su situación y los planes de futuro. A su término, han ofrecido un almuerzo a los patronos del Instituto Cervantes, así como a los embajadores iberoamericanos acreditados en España y las autoridades asistentes. Y para ambos actos, doña Letizia se ha plantado un look muy español.

El look de la reina Letizia. (EFE)
El look de la reina Letizia. (EFE)

Se trata de un conjunto salido del atelier de Duyos, al que hace unos años vimos a la Reina visitando junto a su estilista, Eva Fernández. Está formado por una falda lápiz realizada con mantón de Manila en tonos agua y marfil , más una camisa de satén de seda en color marfil con detalle en el cuello y en las mangas perfectamente conjuntado. Un diseño hecho a medida para la esposa de Felipe VI.

Los Reyes, durante la reunión. (Casa Real)
Los Reyes, durante la reunión. (Casa Real)

No es la primera vez que la Reina juega con un mantón de Manila para conseguir otra prenda. En el verano de 2017, durante la cena a las autoridades baleares celebrada en La Almudaina, doña Letizia estrenó un vestido amarillo con explosión de flores rojas realizado a partir de un mantón que la empresa toledana Artesanía Nava le regaló con motivo de su boda con el entonces Príncipe. Como no le daba salida, la Reina decidió reconvertirlo en un vestido, una decisión 100% acertada.

Letizia, con el vestido mantón en La Almudaina. (EFE)
Letizia, con el vestido mantón en La Almudaina. (EFE)

La Reina lo ha combinado discretamente con complementos en nude de Magrit que ya guardaba en su armario: una cartera de mano anudada y unos salones a juego. Por lo que se refiere a joyas, la hemos visto luciendo unos pequeños pendientes de diamantes y el anillo de Karen Hallam del que no se separa, de plata contrachapada bañada en oro amarillo.

[PLAY para ver la reinvención del mantón en vestido]

Volveremos a ver a la Reina el jueves cuando inaugurará el seminario de lengua y periodismo en San Millán de la Cogolla; por otro lado, el viernes visitará Orihuela y Los Alcázares junto al Rey.

Los Reyes, durante la reunión. (EFE)
Los Reyes, durante la reunión. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios