Logo El Confidencial

Danza y cena: Letizia recupera un misterioso vestido para una noche en La Habana

La reina Letizia optó por un vestido de escote halter rojo para un espectáculo de danza en el teatro Alicia Alonso y la posterior cena de bienvenida

Foto: Los Reyes en el Teatro Alicia Alonso. (Getty)
Los Reyes en el Teatro Alicia Alonso. (Getty)

Éramos conscientes de que doña Letizia no haría en Cuba un gran despliegue de vestuario y joyas como el que vivimos en Japón y Corea hace apenas dos semanas, pero lo cierto es que esperábamos que nos diera alguna sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta lo fan que es últimamente de los estampados florales y lo bien que casan estos con el clima cálido y tropical de la isla.

Sin embargo, parece que ella tiene una consigna para esta visita de Estado: perfil bajo. Y no solo porque la situación de Cuba no es como la de otros países, sino por otro asunto que tiene que ver con España. Pero primero vamos a recopilar lo que hicieron los Reyes la noche de este martes. Tras una mañana llena de actividades que incluyeron un paseo cogidos de la mano como dos turistas por La Habana Vieja, don Felipe y doña Letizia se desplazaron hasta el Teatro Alicia Alonso.

El look de la Reina. (Getty)
El look de la Reina. (Getty)

Allí primero visitaron la exposición 'España y Cuba: contigo en la distancia', organizada por la Agencia EFE e Iberia, y después disfrutaron de una gala de danza. Cerró el día una cena de bienvenida celebrada en el Palacio de la Revolución, que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, ofrecieron en honor a nuestros Reyes.

Es comprensible que la Reina no quisiera derrochar en este primer día teniendo en cuenta la situación económica de la isla. Pero además el horno tampoco está para bollos en España, donde la situación política dos días después de las elecciones es todavía convulsa, a pesar de que parece que va a solucionarse con el preacuerdo de Sánchez e Iglesias. Por estos dos motivos, doña Letizia ha tomado la decisión de no llamar demasiado la atención con sus looks, además ha optado por repetirlos de arriba a abajo.

Los Reyes. (EFE)
Los Reyes. (EFE)

Como es el caso del estilismo que eligió para el teatro y la posterior cena. Doña Letizia rescató un vestido rojo de escote halter y largo midi que estrenó en agosto en la cena en La Almudaina. Se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado), ya que su procedencia es un misterio. Igual que hizo entonces, lo combinó con sandalias doradas de Jimmy Choo y clutch de CH Carolina Herrera, el modelo Metropolitan. También lucía los mismos pendientes de aro en oro amarillo y el anillo de Karen Hallam.

De los tres looks elegidos por la Reina este martes no había ni una sola pieza de estreno. Para la ceremonia de bienvenida se decantó por un vestido de lunares en blanco y negro de CH Carolina Herrera que combinó con salones de Steve Madden y clutch de Nina Ricci. En los actos con la primera dama, que incluyeron la visita a la escuela Jovellanos y al convento de San Francisco, y el paseo con don Felipe optó por un vestido blanco también de la diseñadora venezolana, cuñas de Mint & Rose y clutch de Magrit.

Este miércoles les espera a los Reyes un día igualmente lleno de actividades que, como siempre, podrás seguir en Vanitatis.

Primer plano de la Reina. (Limited Pictures)
Primer plano de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios