Logo El Confidencial

Plié, relevé... El vestido de 147 euros con el que Letizia se convierte en bailarina en Cuba

El día terminó con una cena de devolución en el Palacio de los Capitanes Generales. Y en tal histórico escenario apareció la Reina luciendo un romántico vestido de bailarina

Foto: Los Reyes, en su segundo día en La Habana. (EFE)
Los Reyes, en su segundo día en La Habana. (EFE)

Parece que doña Letizia dejó los grandes estrenos para su segunda jornada en La Habana. Tras una tanda de looks repetidos, este miércoles la Reina nos daba dos sorpresas, primero eligiendo un vestido naíf en color menta de Nina Ricci decorado con conchas marinas, y horas más tarde con un diseño con el que se convirtió en una bailarina. ¿Quizás un homenaje a Alicia Alonso? Y es que la difunta artista, quien falleció el pasado mes, se ha convertido en protagonista de esta visita, ya que los Reyes no quisieron perderse uno de sus espectáculos, demostrando su respeto hacia su figura.

Don Felipe y doña Letizia continuaron este miércoles con los actos marcados en la agenda oficial. Primero, el Rey en solitario y vestido con una guayabera azul marino, asistía a la presentación de un libro sobre el 500 aniversario de la creación de La Habana en la embajada española. Más tarde, y en el mismo lugar, Sus Majestades mantenían un encuentro con una representación de la sociedad civil cubana.

Don Felipe y Doña Letizia. (Getty)
Don Felipe y Doña Letizia. (Getty)

El día terminó con una cena de devolución. Es habitual que en las visitas de Estado los invitados agradezcan la hospitalidad de los anfitriones celebrando una cena en un lugar que ellos mismos eligen. Los Reyes se decantaron por el Palacio de los Capitanes Generales, considerada la obra de mayor importancia arquitectónica de todo el desarrollo barroco en Cuba.

Y en tal histórico y espectacular escenario apareció la Reina luciendo un romántico vestido de bailarina, un diseño de la conocida firma francesa Maje. Realizado en organza y de estilo camisero, el modelo, llamado Roane, presenta botonadura delantera, cinturón incorporado, mangas transparentes y bolsillo en el pecho. Es de una colección anterior, así que ya no está a la venta, pero su precio era de 147 euros.

El vestido de Maje.
El vestido de Maje.

Lo cierto es que este estilo bailarina le sienta de maravilla a la esposa de Felipe VI, y ella lo sabe, pues hace apenas un mes, durante la celebración del Día de la Hispanidad, lució un diseño algo parecido, pero de Felipe Varela. El vestido, también en rosa, presentaba cuello camisero y falda de vuelo y era mucho más recargado que este de Maje, aunque ambos coinciden en pomposidad.

La Reina completó su estilismo con los salones destalonados de ante nude de Steve Madden. Los tiene también en negro y también se los hemos visto en la isla. Doña Letizia recogió su melela en un moño messy -al estilo Meghan Markle- que dejaba al descubierto unos pendientes de diamantes que estrenó en el aniversario de 'El Mundo'.

La Reina.
La Reina.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios