Logo El Confidencial

La joyera de la reina Letizia 'corona' con una tiara a la menina más royal

Lisi Fracchia ha sido la encargada de diseñar la tiara que corona a la Menina Joya Lustre de Mar, expuesta en el hotel VP Plaza Design, ubicado en plena Plaza de España

Foto:

Las Meninas han desembarcado en Madrid. La iniciativa del artista Antonio Azzaro de llenar la capital con figuras tamaño real del conocido cuadro 'Las Meninas' de Velázquez está siendo todo un éxito. Y hay una de ellas que tiene un valor muy especial, y es que luce ni más ni menos que una auténtica tiara de reina. Se trata de una joya diseñada por Lisi Fracchia, la gemóloga argentina de la que la reina Letizia es una seguidora.

Doña Letizia tiene unos pendientes de la argentina en oro amarillo mate de 18 quilates, granates tsavoritas de color verde, ópalos y esfaleritas. Estas últimas son unas piedras raras y difíciles de tallar, por lo que se usan poco en joyería. Las de mejor calidad se encuentra en los Picos de Europa, aunque la mina está cerrada y ahora es parque natural, por lo que todo el bruto que hay es de extracciones antiguas. La Reina los estrenó en febrero de 2018 durante una visita a las instalaciones de la empresa Joma Sport en Portillo de Toledo.

Lisi Fracchia y Element & Co posan con su Menina.
Lisi Fracchia y Element & Co posan con su Menina.

Pues bien, ahora Lisi, que está asentada en España, ha sido la encargada de diseñar la tiara que corona a la Menina Joya Lustre de Mar, expuesta en el hotel VP Plaza Design, ubicado en plena Plaza de España. La diadema que corona la figura está realiza en oro amarillo mate 18k con más de 2 quilates de diamantes con talla brillante y más de 80 quilates de esfaleritas españolas -las mismas piedras de los pendientes de la Reina- talladas por el Dr. Egor Gavrilenko, director del laboratorio del Instituto Gemológico Español.

Fracchia acaba de presentar su nueva colección, Meninas Joya, inspirada en el proyecto de Azzaro, así como otras colecciones emblemáticas de la gemóloga. ¿Se atrevería la Reina con una de las tiaras de Lisi? El tiempo lo dirá.

 La Reina con los pendientes de Lisi Fracchia. (LP)
La Reina con los pendientes de Lisi Fracchia. (LP)
Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios