Logo El Confidencial

Sublime Letizia: el vestido de Dries Van Noten, clave de uno de sus looks estrella

Para la entrega del Premio Francisco Cerecedo, doña Letizia ha estrenado un vestido negro tejido en jacquard con flores doradas de estilo oriental de la firma de origen belga

Foto: La reina Letizia, en el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)

Sabemos que a doña Letizia le gusta brillar en ciertos actos, sobre todo aquellos en los que se rodea de periodistas. Y esta vez no ha sido una excepción. Teníamos claro que la Reina lo iba a dar todo la noche de este jueves en el Premio Francisco Cerecedo, que ha recaído en Javier Cercas. Ya lo hizo hace dos años, con aquel recordado minivestido blanco de Teresa Helbig, y también en 2018 con un escotado diseño de Carolina Herrera.

Eso sí, esta vez la sorpresa ha sido doble, pues ha incorporado una nueva firma a su armario. Se trata de Dries Van Noten, la firma belga creada en Amberes de la que es muy fan la reina Matilde. Fue en junio de 2018 cuando se anunció que la empresa catalana Puig (que también tiene Carolina Herrera y Nina Ricci, dos de las favoritas de doña Letizia) había comprado la mayor parte del accionariado de Van Noten.

Los Reyes. (Limited Pictures)
Los Reyes. (Limited Pictures)

La Reina ha estrenado un vestido negro tejido en jacquard con flores doradas de estilo oriental. De manga corta y largo midi, el diseño presenta unas originales hombreras metálicas decoradas con lentejuelas doradas y plateadas. Lo cierto es que el vestido le sienta como un guante a doña Letizia, y no es exagerado decir que nos encontramos ante uno de sus mejores looks del año.

Lo ha combinado con complementos de estreno: una cartera de mano en piel de serpiente y cierre dorado de Magrit, el modelo Alice, de 208 euros, y unas sandalias a juego con unos altísimos tacones. Como joyas, doña Letizia lucía los pendientes inspirados en las flores de almendro de la mallorquina Helena Nicolau. Los estrenó en agosto de 2017 durante la cena en La Almudaina. Su precio es de 110 euros. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

Doña Letizia. (LP)
Doña Letizia. (LP)

Esta vez el peinado merece un párrafo aparte. Al primer instante de verla, hemos pensado que la Reina lo había vuelto a hacer: se había deshecho de su melena para dejar paso a un moderno bob. Pero no. Se trata de un falso bob, un peinado que solía lucir con asiduidad en su época como Princesa de Asturias.

Las sandalias de la Reina. (Limited Pictures)
Las sandalias de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios