Logo El Confidencial

La reina Letizia en la Alhambra: el recuerdo a Leonor en una fecha señalada

Para inaugurar la exposición 'La Granada zirí y el universo bereber' en la Alhambra, la Reina ha rescatado un dos piezas de Felipe Varela

Foto: La reina Letizia, en Granada. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Granada. (Limited Pictures)

Último acto de la semana para doña Letizia. Este jueves, y antes del puente de la Constitución, la Reina ha viajado hasta Granada, concretamente hasta la Alhambra, para presidir la inauguración de la exposición 'La Granada zirí y el universo bereber', que pretende dar a conocer a los ciudadanos la importancia del pueblo bereber y la profunda influencia que ejerció en la Península Ibérica tras su llegada a al-Ándalus.

En cuestiones de estilo, la Reina no nos ha dado grandes sorpresas. Pero sí hemos caído en un pequeño detalle. Y es que no sabemos si por casualidad o con toda la intención del mundo, ha recuperado un look muy especial que tiene que ver con estas fechas, con el Día de la Constitución. Hace un año, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, doña Letizia lució este estilismo el mismo día que le tocó hacer más de madre que de Reina.

La Reina, en la Alhambra. (LP)
La Reina, en la Alhambra. (LP)

Con motivo de esa efeméride, los Reyes quisieron que Leonor diera un paso más en su futuro como heredera y habló, o mejor dicho leyó, el primer artículo de la Constitución. Un acto en el que todo el mundo alabó a la Princesa y en el que vimos a una orgullosa Letizia mirando embelesada, e incluso algo emocionada, a su primogénita. Ese día optó por ese look para no llamar demasiado la atención, outfit que hoy repite en la Alhambra.

Se trata de un dos piezas de Felipe Varela realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. Lo estrenó para el Día de la Hispanidad de 2017 y lo ha repetido en infinidad de ocasiones, desde la ceremonia de bienvenida al presidente de Portugal a la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad, aparte del ya mencionado debut de Leonor.

Lo ha combinado con complementos de Magrit: cartera de mano en ante azul y salones a juego con pico en el empeine. En cuanto a joyas, ha recuperado unos pendientes de aro en oro blanco y diamantes de Bulgari de los que normalmente cuelga una gran aguamarina, pero esta vez ha precindido de ellas. De lo que no se ha separado es de su anillo de Karen Hallam.

La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios