Logo El Confidencial

Todos los detalles del elegante look de la reina Letizia en la apertura de las Cortes

Semana intensa la que tienen ante sí los Reyes. Y ha empezado con un acto de esos que nos gustan, ya que en él han participado Leonor y Sofía

Foto: Los Reyes, en el Congreso de los Diputados. (Getty)
Los Reyes, en el Congreso de los Diputados. (Getty)

Semana intensa la que tienen ante sí los Reyes. Y ha empezado con un acto de esos que nos gustan, ya que en él han participado la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que vemos de higos a brevas. La mañana de este lunes, a las 11:50 horas, don Felipe y doña Letizia llegaban al Congreso de los Diputados para presidir la apertura solemne de la XIV Legislatura y, como ya ocurrió en 2016 con el Gobierno de Rajoy, lo han hecho acompañados por sus hijas.

En cuestiones de estilo, la Reina nos ha dado una sorpresa, y es que siempre que hay algún evento en el Congreso, ella prefiere repetir look, por eso de que no se hable tanto de lo que lleva o lo que deja de llevar. Sin embargo, en esta ocasión, doña Letizia lo ha dado todo con un vestido de estreno, un elegante diseño en blanco roto de manga larga, bajo asimétrico, escote deshilachado y cintura marcada. De momento, se desconoce quién firma esta creación.

La reina Letizia. (EFE)
La reina Letizia. (EFE)

Pero la esposa de Felipe VI ha mantenido en secreto el vestido hasta acceder al Congreso. Antes, durante el paseo por la carrera de San Jerónimo, ha alargado el misterio cubriéndose con una capa negra. Se trata de una creación de Carolina Herrera en cashmere negro y cuello de piel. La estrenó en octubre de 2016 durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias y, aunque la ha lucido en más ocasiones, esta es la vez que mejor la hemos visto.

La Reina ha completado su estilismo con complementos de Magrit: una cartera de mano en animal print de serpiente y tachuelas y unos salones a juego. Ha recogido su melena en un moño bajo, marcando el flequillo, que dejaba al descubierto el gran highlight del look: los pendientes. Es cierto que los ha llevado en numerosas ocasiones, pero esas perlas y esos diamantes, propiedad de la reina Sofía, nos siguen dejando sin aliento. No faltaba su anillo de Karen Hallam.

Como decíamos, se trata de una semana intensa para la Reina. El martes presidirá un acto contra el cáncer; el miércoles recibirá junto al Rey al cuerpo diplomático en el Palacio Real, y el jueves ambos viajarán a Écija.

La Reina con sus hijas. (EFE)
La Reina con sus hijas. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios