Logo El Confidencial

El vestido 'horror vacui' de la reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático

La Reina ha cumplido a rajatabla con la etiqueta y lo ha hecho con el vestido que nosotros hemos bautizado como 'horror vacui'

Foto:  La reina Letizia, en la recepción al cuerpo diplomático. (LP)
La reina Letizia, en la recepción al cuerpo diplomático. (LP)

Aunque ya sabemos que doña Letizia tiende a repetir los looks que estrena en la Pascua Militar en la recepción al cuerpo diplomático, celebrada pocas semanas después, estábamos cruzando los dedos para que se olvidara del vestido de terciopelo de Felipe Varela que llevó el 6 de enero de 2018. A pocos convenció aquel diseño con demasiados elementos, pero parece que a ella sí, pues este miércoles lo ha repetido en la recepción al cuerpo diplomático.

El Palacio Real se ha engalanado para albergar este acto en el que los Reyes saludan a embajadores y demás diplomáticos, un evento cuyo dress code es chaqué para ellos y traje largo para ellas. Y la Reina ha cumplido a rajatabla con la etiqueta, aunque, para nuestra decepción, lo ha hecho con el vestido que nosotros hemos bautizado como 'horror vacui', una expresión latina que se emplea en historia del arte para describir el relleno de todo espacio vacío en una obra de arte con algún tipo de diseño o imagen.

Los Reyes, durante la recepción. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante la recepción. (Limited Pictures)

Y es que al vestido de la Reina no le falta de nada, como si Varela no hubiera querido dejar ni un espacio vacío. Se trata de diseño en terciopelo azul con -y aquí viene la lista- hombreras, mangas abullonadas, muñecas acabadas en malla, cuello bebé, botonadura delantera, cinturón incorporado y flores bordadas en el bajo. ¿Alguien da más? Aunque nos gusta la idea del terciopelo e incluso de las mangas, hay demasiados elementos en esta creación.

El vestido de la Reina. (Limited Pictures)
El vestido de la Reina. (Limited Pictures)

Afortunadamente, la Reina lo ha combinado de forma muy sencilla, conocedora como es de que el vestido ya tiene de todo. Ha elegido como joyas los pendientes de diamantes con una gran aguamarina que firma Bulgari y que fueron un regalo de la firma a doña Letizia con motivo del nacimiento de Leonor. No faltaba el anillo de Karen Hallam. Doña Letizia ha peinado su melena en un favorecedor moño despeinado con el que estaba guapa a rabiar.

La agenda de los Reyes continuará este jueves. Juntos visitarán Écija, donde mantendrán un encuentro con la corporación municipal y más tarde estarán en el colegio ganador del premio Escuela del Año de la Fundación Princesa de Girona.

El moño de la Reina. (Limited Pictures)
El moño de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios