Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El mapa de las otras preocupaciones de Letizia: dónde está su familia

La Reina no solo está preocupada por la situación de dolor e incertidumbre que viven muchísimos españoles, sino también por su propia familia

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

A pesar del coronavirus, los Reyes siguen teletrabajando desde Zarzuela, donde se encuentran confinados desde hace dos semanas. El positivo de Irene Montero hizo saltar las alarmas en palacio, ya que solo unos días antes doña Letizia había coincidido con la ministra de Igualdad en un acto. Tras someterse ambos al test del Covid-19, que dio negativo, la Reina decidió aislarse y tomar las medidas sanitarias prescritas, como controlar su temperatura regularmente.

La semana pasada, y tras más de 10 días recluida, volvimos a ver a doña Letizia en unas imágenes que distribuyó Casa Real en las que aparecía junto al Rey manteniendo videollamadas con organizaciones que están colaborando en la lucha contra el virus. Esta pauta se ha ido repitiendo y, día tras día, la Zarzuela ha facilitado nuevas imágenes de la labor de los Reyes.

Los Reyes, trabajando este lunes. (Casa Real)
Los Reyes, trabajando este lunes. (Casa Real)

Siempre con semblante serio, dadas las circunstancias, la Reina no solo está preocupada por la situación de dolor e incertidumbre que viven muchísimos españoles, por los enfermos y por aquellos que han fallecido o han perdido a un ser querido, sino también por su propia familia, en la que tiene a una persona de las catalogadas como de alto riesgo.

Es el caso de Menchu Álvarez del Valle. La abuela paterna de doña Letizia cumplió 92 años el pasado mes de enero, por lo que su salud en estos momentos es muy importante. Menchu vive sola desde hace años en su casa de Sardeu, en Asturias, así que está acostumbrada a la soledad. “Es un lugar precioso en el que me siento bien. Levantarte por la mañana y ver paz o ver montañas por la ventana es un privilegio”, aseguraba hace unos meses en ‘La Razón’.

Pero eso no impide que doña Letizia no esté angustiada por su “abuelina” -como la llama-, a la que tiene a más de 500 kilómetros de distancia, al contrario de lo que ocurre con el resto de su familia, todos residentes en Madrid. Jesús Ortiz, padre de la Reina y su mujer, Ana Togores, viven relativamente cerca de Zarzuela, en una urbanización de Pozuelo de Alarcón, mientras que su madre, Paloma Rocasolano, habita en solitario en un pequeño piso cercano al Palacio Real, aunque es cierto que pasa largas temporadas en el Pabellón del Príncipe.

También Telma Ortiz vive desde hace ya unos meses en Madrid junto a su actual pareja, el abogado irlandés Robert Gavin. La hermana de la Reina dejó Barcelona tras más de diez años en la Ciudad Condal y se trasladó junto a su hija, Amanda, a la capital. Actualmente, reside en una urbanización a las afueras de Madrid. Por su parte, la otra sobrina de Letizia, Carla Vigo, hija de su difunta hermana Érika, vive en el municipio de Aranjuez junto a su padre, Antonio Vigo.

Telma Ortiz, junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)
Telma Ortiz, junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios