Logo El Confidencial

El detalle desapercibido del abanico de Letizia: un guiño a la infanta Sofía

Durante su breve estancia en Córdoba, la reina Letizia echó mano de un abanico en el que había grabada una fecha muy especial para su familia

Foto: La reina Letizia, en Andalucía. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Andalucía. (Limited Pictures)

Aunque pensábamos que ya se había dicho todo del look que doña Letizia eligió este lunes en Andalucía, en la que fue su tercera parada de la gira que están realizando los Reyes por todas las comunidades autónomas de España, hay un pequeño detalle que pasó desapercibido para la gran mayoría, pero no para el ojo avizor de Vanitatis. Y está directamente relacionado con el abanico que llevó durante la jornada.

Tras una intensa mañana en Sevilla, en la que incluso la vimos cubriéndose por el frío en una reunión en el Real Alcázar -suponemos que por la intensidad del aire acondicionado-, don Felipe y doña Letizia llegaron por la tarde a Córdoba para visitar los tradicionales patios de la ciudad. Y fue allí donde, acalorada, la Reina echó mano de un abanico de lo más especial.

El abanico de Letizia con la fecha. (Limited Pictures)
El abanico de Letizia con la fecha. (Limited Pictures)

A priori, la pieza puede parecer una más. No tiene nada que destaque. Sin embargo, si nos fijamos bien, vemos que tiene una fecha escrita en un lateral: "15 de julio de 2007". Ha pasado mucho tiempo ya, más de diez años, pero... ¿qué ocurrió ese día para que esté grabado en un abanico que lleva la Reina? Pues que hubo una gran celebración en Zarzuela por el bautizo de la infanta Sofía.

Los jardines de palacio se engalanaron aquella tarde de julio para albergar el primer sacramento de la hija pequeña de los entonces Príncipes de Asturias, quien había venido al mundo tan solo tres meses antes, el 29 de abril de 2007. Una celebración que reunió a toda la familia, incluidos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ya que todavía no había estallado el caso Nóos y contaban aún con el beneplácito de la Casa.

Aquel día, para sofocarse del calor, las damas asistentes recibieron un abanico como recuerdo del bautizo en el que se grabó la fecha, una pieza que doña Letizia sigue guardando intacta casi doce años después. Un bonito gesto, el de la Reina, en homenaje a la infanta Sofía.

Bautizo de la infanta Sofía el 15 de julio de 2007. (Getty)
Bautizo de la infanta Sofía el 15 de julio de 2007. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios