Logo El Confidencial

La falda con la que Letizia apoya en Murcia a una firma en bancarrota

La reina Letizia ha recuperado para su jornada en Murcia una falda de Sweet Matitos, una firma que se encuentra actualmente en concurso de acreedores

Foto: Los Reyes, en Murcia. (EFE)
Los Reyes, en Murcia. (EFE)

Sexta parada ya de la gira de los Reyes por España, que este martes los ha llevado hasta la región de Murcia. Este ha sido su segundo acto de la semana, después de que ayer asistieran junto con Leonor y Sofía al funeral por las víctimas del covid-19. Del look de luto del sepelio hemos pasado a ver a una doña Letizia de lo más alegre y floral, con una falda de Sweet Matitos que ya guardaba en su armario.

A las 11:30 horas de la mañana, Sus Majestades han empezado con sus actividades en la ciudad de Cieza, donde han visitado la cooperativa de frutas La Carrichosa, pudiendo comprobar de primera mano la gran variedad de la huerta murciana. Más tarde, los Reyes se dirigirán hasta la capital para conocer las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), en el que se está realizando un ensayo clínico que podría ofrecer un medicamento contra el coronavirus.

Los Reyes, en Murcia. (LP)
Los Reyes, en Murcia. (LP)

Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado de su vestidor una falda de Sweet Matitos, el modelo Girasol, de la que todo el mundo habló cuando la estrenó en 2018 durante su viaje de cooperación a Haití. Se trata de una falda midi blanca con estampado floral en distintos tonos cuyo precio era de 351 euros. La Reina recibió muy buenas críticas con este look que dio mucha visibilidad a la firma catalana.

El look de la Reina.
El look de la Reina.

La situación de Sweet Matitos

Aunque el 'efecto Letizia' ayudó a esta empresa formada por el abogado Matías Jaramillo Bossi y el empresario Francesc Maristany Riera, la situación que atraviesa la firma ahora mismo es algo complicada. En mayo de 2019, se admitía a trámite el concurso de acreedores de Vitamina C Productions, la compañía a la que pertenece Sweet Matitos.

La firma nació en 2015 y tuvo un gran lanzamiento, llegando a presentar sus colecciones en el 080 Barcelona Fashion hasta en dos ocasiones. Con tres establecimientos abiertos, comercializaban ya en 150 puntos de venta multimarca internacionales. Pero, según cuenta 'Moda.es', los problemas llegaron después de no poder asumir el volumen de las devoluciones tras el cierre de uno de sus distribuidores en Europa.

La Reina, en Murcia. (LP)
La Reina, en Murcia. (LP)

El propio Maristany narró al citado medio que el cese de la actividad de su distribuidor en Reino Unido, Alemania e Italia les supuso la devolución de cerca de 2.000 prendas, un gran volumen para la empresa que no tuvo capacidad de asumir, a pesar de haber cerrado el 2018 con una cifra de negocio de cerca de dos millones de euros. La intención del matrimonio es recuperar Sweet Matitos, sin embargo, como cuenta Maristany a Vanitatis, están pendientes de la decisión concursal.

El hecho de que, a pesar de todo, Letizia haya querido llevar la falda de nuevo públicamente demuestra su apoyo total a Sweet Matitos, que ahora no atraviesa su mejor momento.

El resto del look

La Reina ha combinado la falda de la misma forma que lo hizo en Haití la primera vez que la lució: con una camisa blanca de escote cruzado de Zara. A sus pies llevaba unas alpargatas de Macarena Shoes, el modelo Alba6, realizadas en ante rosa y yute natural y atadas al tobillo. Su precio es de 65 euros. Como únicas joyas lucía los pendientes de oro amarillo representando las cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La reina Letizia, en Murcia. (LP)
La reina Letizia, en Murcia. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios