Logo El Confidencial

Letizia cambia de mascarilla (por este motivo) y recupera un top de Zara ideal

Desde el inicio de la pandemia, habíamos visto a la familia real llevando mascarillas quirúrgicas, pero este lunes la Reina ha optado por la FFP2, que da mayor protección

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Hasta la fecha, en todas sus apariciones los miembros de la familia real española habían apostado por la mascarilla quirúrgica, la recomendada por los sanitarios españoles. Nada de mascarillas de ropa ni de otros modelos. Acto tras acto, los Reyes y sus hijas aparecían con ese modelo cuya protección dura seis horas máximo y que impide, sobre todo, que si el que la lleva tiene el virus pueda contagiárselo a los de su alrededor.

Sin embargo, este lunes, durante la asistencia de doña Letizia a la apertura del Curso Escolar 2020/2021 en Navarra, la hemos visto con un nuevo modelo de mascarilla, la FFP2, cuyo protección es mayor, ya que, además de impedir que los otros se contagien, también protege para que no pueda uno mismo contraer el virus. Una decisión, esta de cambiar de mascarilla, que se debe a la naturaleza del acto.

La reina Letizia con la FPP2. (Limited Pictures)
La reina Letizia con la FPP2. (Limited Pictures)

Y es que la Reina ha estado en todo momento rodeada por numerosos niños -algunos de ellos sin mascarilla- del CEIP Nuestra Señora del Patrocinio, en Milagro, por lo que la ley exigía que llevara ese tipo de mascarilla. Sin embargo, y ya en el IES EGA, en San Adrián, en la que ha sido su segunda parada, la Reina ha aparecido luciendo de nuevo una mascarilla quirúrgica porque los alumnos iban también protegidos

 La Reina con la mascarilla quirúrgica de nuevo. (LP)
La Reina con la mascarilla quirúrgica de nuevo. (LP)

Centrándonos ya en su look, la Reina ha recuperado de su armario un top de Zara que cuando lo lució por primera vez -en un acto en Oviedo junto a Martin Scorsese en octubre de 2018- se convirtió en un éxito de ventas. Se trata de un diseño de cuello redondo, manga sisa, cinturón del mismo tejido en cintura, bajo de línea evasé con aberturas laterales y cierre en la espalda. Su precio era de solo 25,95 euros.

Doña Letizia ha completado su look con pantalón negro de tipo tobillero y alpargatas de Castañer, la firma por excelencia de España y de la que son fans desde Kate Middleton a Sofía de Suecia. Las de la Reina son el modelo Carina, elaborado en lona de algodón, cierre con lazo al tobillo y suela de caucho vulcanizado color negro. Su precio es de 105 euros y están disponibles en la web de Castañer.

El look de la Reina.
El look de la Reina.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios