Logo El Confidencial

Letizia en la Fiesta Nacional: rompe con la tradición (aunque no del todo)

La Reina ha roto este año con la tradición, aunque no del todo, pues aunque no ha estrenado modelo ha continuado fiel al modisto que la viste cada año, Felipe Varela

Foto: Los Reyes de España. (Reuters)
Los Reyes de España. (Reuters)

Nuestro gozo en un pozo. Llevábamos semanas esperando la Fiesta Nacional para ver a doña Letizia estrenando look. Ya sabemos que la situación actual no es la mejor para hacer alarde de modelos, con la pandemia y la crisis del rey Juan Carlos; sin embargo, pensábamos que este 12 de octubre continuaría con su tradición de lucir algo nuevo, sobre todo después de haber repetido desde principios de septiembre, pero no ha sido así.

A las 12:00 horas de la mañana, Sus Majestades, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaban al Patio de Armas del Palacio Real para presidir un atípico Día de la Hispanidad, en el que el desfile de cada año se ha sustituido por un reducido acto castrense que ha estado marcado por la distancia social y en el que los cuatro miembros de la familia real no se han quitado en ningún momento la mascarilla.

 Los Reyes, a su llegada. (LP)
Los Reyes, a su llegada. (LP)

Como avanzábamos, la Reina ha roto este año con la tradición, aunque no del todo, pues aunque no ha estrenado modelo ha continuado fiel al modisto que la viste cada año, Felipe Varela. En el pasado, el diseñador contaba con el monopolio del armario de doña Letizia, pero en la actualidad ella solo en confía en su aguja en dos actos: el Día de la Hispanidad y los Premios Princesa de Asturias.

Doña Letizia ha optado por un dos piezas formado por abrigo rojo carmín con unos lazos y un vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazada en la zona superior. Un conjunto que estrenó en abril de 2017 para el inicio de su visita de Estado a Japón y que desde entonces ha repetido en numerosas ocasiones.

La Reina, con la infanta Sofía. (LP)
La Reina, con la infanta Sofía. (LP)

Como complementos, la Reina ha optado por unos salones de charol con efecto degradado de Lodi el modelo Sara, también repetidos, y una cartera de mano de ante rojo de Magrit. Tampoco en cuestión de joyas doña Letizia nos ha dado ninguna alegría: se ha decantado por repetir los pendientes de diamantes, oro blanco y rubíes de la joyería madrileña Aldao. Como es habitual, no faltaba en su mano el anillo de Karen Hallam.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios