Logo El Confidencial

El abrigo de Marcos Luengo con el que la reina Letizia homenajea a Asturias

Doña Letizia ha elegido para su primer acto en Asturias un abrigo de Marcos Luengo y un bolso de Reliquiae, ambas firmas asturianas

Foto: La Reina con sus hijas. (LP)
La Reina con sus hijas. (LP)

Primer acto de los Reyes y sus hijas en Oviedo. A pesar de lo atípico de este año de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que por primera vez no contará con el concierto previo a la ceremonia, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han querido cumplir con un acto este jueves, visitando las instalaciones LAFPABRICA: Fábrica en Premios, en la que se llevan a cabo los eventos culturales relacionados con los galardones.

Para la ocasion, doña Letizia ha vuelto a tirar de fondo de armario, aunque esta vez nos ha ofrecido un trabajado look en el que todas las piezas encajaban perfectamente. Empezando por el abrigo, con el que la Reina ha querido homenajear a la tierra que la vio nacer y que tan especial es para ella y para su familia. Y es que la prenda la firma Marcos Luengo, uno de los diseñadores asturianos más reconocidos.

Doña Letizia y la infanta Sofía. (LP)
Doña Letizia y la infanta Sofía. (LP)

El abrigo no es nuevo. Doña Letizia lo estrenó también en Asturias durante la visita al Pueblo Ejemplar de 2016. Se trata de un abrigo oversize en color grosella que pertenece a la colección otoño-invierno 2016/2017 y que pudimos ver en el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en septiembre de ese año. Esa fue la primera vez que la Reina lució una pieza de Luengo, que ahora ha repetido en el mismo lugar cuatro años después.

Pero no era este detalle el único guiño a Asturias del look de la Reina, quien, detallista, ha pensado en todo. La cartera de mano pertenece también a una firma asturiana, concretamente a Reliquiae. Se trata de un clutch, el modelo Archy, confeccionado en napa color negro que Letizia estrenó en marzo de 2015. Valorado en 495 euros, lo tiene también en rojo, y lo ha llevado en numerosas ocasiones.

Doña Letizia con sus hijas. (LP)
Doña Letizia con sus hijas. (LP)

Debajo del abrigo de Marcos Luengo, la Reina llevaba un top de Uterqüe también repetido de corte entallado con manga larga, péplum y cuello redondo. Presenta detalle de tachas metálicas plateadas en cuello, puño y cintura. Lo ha combinado con unos pantalones básicos negros y unas bailarinas planas con lazo incorporado de Hugo Boss que tienen un nombre que le ve al pelo, Royal.

En cuanto a joyas, la Reina se decantó por unos pendientes de mariposa realizados en oro blanco y diamantes de Elena C. y el anillo de Karen Hallam.

Las bailarinas de la Reina. (LP)
Las bailarinas de la Reina. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios