Logo El Confidencial

Un retraso de 16 minutos y un traje de Varela para Letizia: la visita de los Reyes a Toledo

Estaba previsto que los Reyes llegaran al nuevo hospital de la ciudad castellanomanchega a las 11:30 horas. Sin embargo, el coche real hacía su entrada en el recinto hospitalario 16 minutos más tarde

Foto: La reina Letizia, en Toledo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Toledo. (Limited Pictures)

Nueva semana y nuevo compromiso para los Reyes de España. Este lunes, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Toledo para presidir la inauguración del nuevo Hospital Universitario, en el que se integrarán nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas. Un acto para el que Su Majestad ha echado mano de uno de sus trajes más queridos de Felipe Varela.

Estaba previsto que los Reyes llegaran al hospital de Toledo a las 11:30 horas; sin embargo, el coche real hacía su entrada en el recinto hospitalario 16 minutos más tarde, un pequeño retraso del que no se conocen los motivos. Don Felipe y doña Letizia siempre suelen ser muy puntuales, pero en ocasiones hay motivos externos a ellos -como el tráfico- que pueden producir esas pequeñas demoras.

 La Reina, a su llegada a Toledo. (LP)
La Reina, a su llegada a Toledo. (LP)

Centrándonos ya en el look, doña Letizia ha recuperado de su armario un traje de Varela, el que fuera su diseñador de cabecera en el pasado, que ha llevado en numerosas ocasiones. Se trata de un dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. Una opción clásica y sobria que la Reina estrenó en el Día de la Hispanidad de 2017.

Lo volvió a lucir en noviembre de 2017, en la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad; unos meses más tarde, en abril de 2018, en la visita de Estado del presidente de Portugal a España. También lo eligió para un momento tan importante como la lectura que hizo Leonor de la Constitución, sus primeras palabras en público en octubre de ese mismo año. Se lo vimos de nuevo en diciembre de 2019, en su visita a la Alhambra, por lo que esta es la sexta vez que lo luce.

La Reina lo ha combinado con una cartera de mano azul de CH Carolina Herrera, el modelo Baret, y unos salones de ante azul con pico en el empeine de Magrit. En cuanto a joyas, se ha decantado por los pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam del que no se separa.

La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios