Letizia luce en Sevilla el vestido de Cherubina con el que 'conoció' a Kate Middleton
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Letizia luce en Sevilla el vestido de Cherubina con el que 'conoció' a Kate Middleton

La Reina ha inaugurado la Tourism Innovation Summit con un vestido de la firma sevillana Cherubina que ya lució en 2019 en Windsor

placeholder Foto:  La reina Letizia, a su llegada al acto. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al acto. (LP)

Mientras don Felipe se encuentra en el palacio de la Zarzuela cumpliendo con la cuarentena por haber tenido contacto con un positivo en covid-19, tal como mandan las medidas sanitarias, doña Letizia ha viajado la mañana de este miércoles a Sevilla para inaugurar la Tourism Innovation Summit, un acto al que iban a acudir los Reyes juntos, pero que finalmente ha presidido la Reina en solitario.

Eran las 12:00 horas cuando doña Letizia llegaba al recinto Fibes de la capital hispalense, pero antes de empezar con el evento, ella y demás autoridades dedicaban un minuto de silencio a las víctimas de violencia de género, pues cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra esta lacra social.

placeholder La reina Letizia, en Sevilla. (LP)
La reina Letizia, en Sevilla. (LP)

Para la ocasión, doña Letizia ha repetido uno de esos vestidos que esperábamos con ganas volverle a ver. Nos referimos a este diseño de la firma sevillana Cherubina confeccionado en un tejido de twill, con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados, cuello tipo Perkins rematado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados. Se trata de un vestido, llamado Didi, de largo midi, con silueta cortada en cintura por un fajín dibujado con costuras.

A muchos les sonará, ya que lo lució en uno de los grandes actos de 2019, cuando viajó a Windsor para que Felipe VI fuera nombrado caballero de la Orden de la Jarretera. Ese día, doña Letizia compartió momentos con numerosas royals, como Máxima de Holanda, la duquesa de Cornualles o la condesa de Wessex. Pero el encuentro más esperado fue el que protagonizó con Kate Middleton. Y es que a pesar de que ya se conocían en la intimidad, era la primera vez que veíamos a las dos mujeres juntas públicamente.

placeholder La Reina, con Kate Middleton. (Getty)
La Reina, con Kate Middleton. (Getty)

Aquel 21 de junio de 2019, doña Letizia lo dio todo en cuestiones de estilo al combinar el vestido con una diadema negra, también de Cherubina, con adorno lateral con una peonía de plumas, rematada por otras plumas de oca, un clutch de Jimmy Choo, salones de Blahnik e importantísimas joyas: los espectaculares pendientes de diamantes que forman parte del 'lote de pasar', un broche en forma de flor realizado con diamantes que ya había lucido en 2007, pertenencia de la reina Sofía, y su imprescindible anillo de Karen Hallam.

De esos complementos no ha habido ni rastro este miércoles, porque el acto era mucho más sencillo, tan solo se han 'salvado' los salones negros de Blahnik y el anillo de Karen Hallam del que no se separa nunca. El resto del look lo formaban un abrigo negro de Carolina Herrera que llevaba sobre los hombros y un bolso blanco de la firma italiana Furla, el modelo Metropolis, de 150 euros. Los pendientes de diamantes redondos y un fino cinturón negro que ha incorporado al vestido redondeaban el estilismo.

placeholder El look de la Reina en Sevilla. (LP)
El look de la Reina en Sevilla. (LP)
Vestidor de Letizia Reina Letizia Joyas Reina Letizia