Logo El Confidencial

El detalle del look gris de la reina Letizia que te convence o te espanta

El último compromiso semanal de la Reina ha sido una reunión de trabajo de la fundación del español urgente FundéuRAE

Foto: Doña Letizia, a su llegada al acto. (LP)
Doña Letizia, a su llegada al acto. (LP)

La Reina ha puesto fin este viernes a la que ha sido su semana grande. Con Felipe VI confinado por haber mantenido contacto con un positivo de covid-19, doña Letizia cargó con todo el peso de la agenda real. El Rey ya se encuentra bien y justo este jueves cumplió con un acto en El Pardo del que Casa Real informó el martes, por lo que se espera que la próxima semana ambos estén ya totalmente volcados en sus quehaceres reales.

El último compromiso semanal de la Reina ha sido una reunión de trabajo de la fundación del español urgente FundéuRAE, un encuentro en el que doña Letizia ha conversado con este órgano formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

 El look de la reina Letizia. (LP)
El look de la reina Letizia. (LP)

Centrándonos ya en su estilismo, la Reina ha hecho un popurrí con varias prendas que tenía en su armario desde hace años, destacando un abrigo de lana gris de Nina Ricci de silueta oversize. Doña Letizia lo tiene desde 2015 y es habitual que cada invierno se lo veamos, ya que tiene toda la pinta de ser muy calentito, lo mejor para enfrentarse a los 7 grados que había en Madrid a su llegada.

Su Majestad lo ha combinado con un dos piezas también gris de Hugo Boss. Aparte de que es demasiado gris todo, hay un detalle que nos trae de cabeza, y es el hecho de que las mangas del top se salgan del abrigo. Aunque para muchos es algo habitual y no es un problema para que un look pueda seguir brillando, para otros es un auténtico espanto. Cierto es que dado el diseño del abrigo, con las mangas algo cortas, es imposible si quieres cubrirte bien que no se te salga la parte de abajo.

 La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Del conjunto de Hugo Boss hay poco que decir, ya que se lo hemos visto en numerosas ocasiones. Realizado en lana virgen gris marengo, está formado por pantalón 'slim fit' y blazer jaspeada de manga larga y corte asimétrico. Lo estrenó en un foro contra el cáncer en febrero de 2017 y desde entonces lo ha repetido hasta en seis ocasiones, demostrando que con él se siente cómoda.

La Reina ha llegado a la sede de la RAE sin bolso, algo poco habitual ya que siempre suele llevar con ella una cartera de mano. A sus pies calzaba unos salones de piel gris de Magrit, también antiguos. Las joyas, de nuevo, no han tenido mucho protagonismo: los pendientes redondos de diamantes y el anillo de Karen Hallam.

Doña Letizia. (LP)
Doña Letizia. (LP)

Reina Letizia