Logo El Confidencial

Letizia estrena mascarilla y se baja de los tacones para homenajear a los sanitarios

Esta vez, ambos han lucido mascarillas de nanofibras realizadas por el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y en cuya parte derecha aparece el escudo de España

Foto: Los Reyes, a su llegada al acto. (LP)
Los Reyes, a su llegada al acto. (LP)

Tras regresar de su viaje exprés a Honduras, donde doña Letizia ejerció una labor de cooperación entregando material humanitario, la Reina ha vuelto a su agenda en España, y lo ha hecho presidiendo junto al Rey un acto muy simbólico en el que han estado acompañados por autoridades como Salvador Illa, ministro de Sanidad, o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Sus Majestades han inaugurado la mañana de este viernes en la plaza de los Sagrados Corazones, en el madrileño barrio de Chamartín, un monumento en recuerdo y homenaje a los cientos de profesionales sanitarios fallecidos en España en el ejercicio de su profesión durante la crisis sanitaria del covid-19, una iniciativa impulsada por la Organización Médica Colegial.

 La Reina, a su llegada. (LP)
La Reina, a su llegada. (LP)

En cuestiones de estilo, la Reina no ha querido llamar demasiado la atención y se ha decantado por un total look azul marino en el que lo que más nos ha llamado la atención ha sido la mascarilla. Y es que estamos acostumbrados a verla tanto a ella como al Rey con las quirúrgicas, pero esta vez ambos han lucido una de nanofibras realizada por el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y en cuya parte derecha aparece el escudo de España.

La Reina ha recuperado de su armario unos pantalones azul marino de raya diplomática firmados por Mango que ha combinado con una blusa blanca. Para protegerse de las bajas temperaturas, doña Letizia ha optado por su abrigo de Hugo Boss con lazada, también navy, al que suele añadir las solapas de pelo en el cuello para hacerlo aún más calentito.

Doña Letizia. (LP)
Doña Letizia. (LP)

Lejos de subirse a unos tacones, como suele hacer siempre que tiene oportunidad, la Reina ha optado por unos mocasines azules con la suela de goma firmados por Uterqüe, un modelo que tiene desde hace años. Doña Letizia ha recogido su melena en una coleta alta, su peinado favorito de esta temporada, que dejaba al descubierto unos pequeños pendientes de diamantes.

Seguidamente, los Reyes visitarán el centro de atención a mayores dependiente de Cáritas Diocesana Santa Catalina de Alejandría, en el que se atiende a vecinos afectados por el despoblamiento rural.

Reina Letizia