El elegante (y misterioso) vestido de Letizia para su visita sorpresa a Barcelona
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

El elegante (y misterioso) vestido de Letizia para su visita sorpresa a Barcelona

Sus Majestades se han desplazado esta mañana con carácter privado a la Ciudad Condal para hacer entrega al poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019

placeholder Foto:  Los Reyes, con Joan Margarit. (LP)
Los Reyes, con Joan Margarit. (LP)

"Sin actividades oficiales de cobertura oficial". Así rezaba la agenda que el pasado viernes Casa Real mandaba a los medios y con la que se daba a entender que don Felipe y doña Letizia finalizaban su año laboral. Sin embargo, este lunes los Reyes nos han dado una sorpresa viajando en secreto hasta Barcelona, donde han hecho entrega de uno de los premios españoles más importantes.

Sus Majestades se han desplazado esta mañana con carácter privado a la Ciudad Condal para hacer entrega al poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019, que no pudo tener lugar el 23 de abril pasado en la tradicional ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares por razón de la pandemia. La entrega ha tenido lugar en el transcurso de una breve ceremonia de carácter íntimo y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes en sus estancias en Barcelona.

placeholder Los Reyes, con Margarit. (Casa Real)
Los Reyes, con Margarit. (Casa Real)

Durante el acto de entrega, el premiado ha dado lectura a sendos poemas en castellano y catalán. Los Reyes estaban acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Y el poeta, por su parte, por su esposa, hijos y nietos. Finalizada la entrega del Premio Cervantes 2019 a Joan Margarit, don Felipe y doña Letizia han regresado a Madrid.

Para la ocasión, la Reina ha recuperado de su armario uno de sus estrenos más alabados de este 2020, un elegante diseño en blanco roto de manga larga, bajo asimétrico, escote deshilachado y cintura marcada. Pertenece a la lista de OFNI de la Reina (objetos fashion no identificados), ya que doce meses después de que lo estrenara en la apertura solemne de la XIV Legislatura, su procedencia sigue siendo un misterio.

placeholder Los Reyes, durante el acto. (EFE)
Los Reyes, durante el acto. (EFE)

La Reina lo ha combinado con los salones animal print de Magrit acabados con tachuelas. En cuanto a joyas, ha optado por los pendientes de diamantes redondos -de los que habitualmente cuelga sus perlas australianas- y el anillo de Karen Hallam.

placeholder Los Reyes. (EFE)
Los Reyes. (EFE)
Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia