¿Resuelto el misterio del anillo verde de la reina Letizia? Fabergé tiene la respuesta
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

¿Resuelto el misterio del anillo verde de la reina Letizia? Fabergé tiene la respuesta

La mítica firma compartió hace unos días en su cuenta de Instagram un anillo parecido al que la Reina guarda en su joyero

placeholder Foto: La reina Letizia, con su anillo verde. (CP)
La reina Letizia, con su anillo verde. (CP)

Se han escrito decenas de artículos acerca de él, a pesar de que solo se trata de un anillo. Sin embargo, que lo eligiera doña Letizia después de más de cinco años sin lucir ninguno lo convirtió en especial. La Reina había decidido prescindir de este tipo de joyas porque, según comentaban sus allegados, le provocaban heridas en los dedos al saludar. Esto incluía su anillo de pedida, una sortija de Suárez que compró Urdangarin con dinero de Nóos y del que ella se ha querido desligar por completo, pero también el de casada, una alianza de oro amarillo que don Felipe sí sigue luciendo.

Fue en septiembre de 2017 cuando la Reina empezó a lucir el anillo que hoy nos ocupa, una pieza doble realizada con pavé de diamantes en distintos tonos de verde. Tanto la fecha en la que lo estrenó como su color provocaron que se creara una teoría que muchos apoyaron: doña Letizia lo llevaba en un claro apoyo a don Felipe en pleno desafío independentista, ya que las iniciales VERDE siempre se han relacionado con la monarquía española por representar la frase 'Viva el Rey de España'.

placeholder El anillo verde de la reina Letizia. (LP)
El anillo verde de la reina Letizia. (LP)

Sin embargo, tal como vino se fue. Un día de diciembre de 2017, doña Letizia decidió desterrar el anillo, y desde entonces no lo hemos visto. Lo ha cambiado por otro mucho más sencillo, el de Karen Hallam de 80 euros, realizado en plata contrachapada bañada en oro amarillo formando un círculo irregular, que estrenó en abril de 2019, siendo un regalo de don Felipe para celebrar su compromiso íntimo, que no se anunciaría hasta noviembre de 2003.

Casi tres años y medio han pasado desde que Letizia estrenó su anillo verde, y lo más curioso es que hoy en día sigue siendo un misterio su procedencia. Aunque quizás estemos cada vez más cerca de resolver el misterio gracias a la mítica firma Fabergé, que compartió hace unos días en su cuenta de Instagram un anillo parecido al que la Reina guarda en su joyero. Para conocer la respuesta, desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con la joyería.

"Efectivamente, se parece mucho a nuestros anillos de The Emotion Collection o a las creaciones de Frédéric Zaavy", nos cuentan. Sin embargo, no se atreven a confirmarlo 100% por ser doña Letizia quien es. Indagando en la web, nos damos cuenta de que realmente hay un gran parecido entre las creaciones de Fabergé y el anillo de la Reina. El de The Emotion Collection, por ejemplo, tiene la misma forma, aunque no el mismo acabado, y su precio ronda los 25.000 euros.

De confirmarse, no sería esta la primera joya que tiene doña Letizia relacionada con Fabergé, una de las firmas favoritas de doña Sofía. Maxim Voznesensky, un artista joyero ruso, la obsequió en su boda con un colgante en forma de huevo de Pascua creado en honor a la memoria del gran joyero Fabergé. Una pieza que nunca ha llevado.

placeholder
Anillo Familia Real Española