El look masculino de la reina Letizia para apoyar a las mujeres en la ciencia
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

El look masculino de la reina Letizia para apoyar a las mujeres en la ciencia

Nuevo look repetido para doña Letizia para presidir hoy la reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería

placeholder Foto: La reina Letizia, a su llegada al acto. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al acto. (LP)

La agenda real ya ha recuperado la normalidad tras el paso de Filomena. A pesar de encontrarnos en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, don Felipe y doña Letizia quieren seguir trabajando. La opción de teletrabajo, que se utilizó durante el confinamiento, no dio muchos frutos, y la mejor manera para ellos es la de seguir dejándose ver fuera de palacio, eso sí, siempre respetando todas las medidas sanitarias.

Esta será una semana bastante intensa para la Reina, que se ha iniciado este martes con su asistencia a la reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería, que nace de la preocupación de la Academia por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general.

placeholder  El look de la reina Letizia. (LP)
El look de la reina Letizia. (LP)

Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a repetir vestuario, algo para nada novedoso, ya que así lleva desde el pasado mes de septiembre, a excepción de la blusa blanca de Maksu que le vimos en la Pascua Militar. La Reina ha optado por un look masculino en el que destacaba el sastre con estampado Príncipe de Gales firmado por Hugo Boss y formado por chaqueta de doble botonadura, modelo Jalorra, y pantalón ligeramente acampanado -que le quedaba un tanto largo-. Un dos piezas que ha combinado con un jersey de punto en color crudo.

Desde que lo estrenó hace ahora un año, en las Jornadas de Cruz Roja 'Violencia de género: Estrategias y retos', ha habido división de opiniones con lo que respecta al traje. Mientras unos creen que se trata de un look favorecedor y de última tendencia, hay otros que no lo ven tan claro, sobre todo porque parece que el traje, de estreno, le queda un tanto grande a Su Majestad. Juzguen ustedes mismos.

placeholder La Reina. (EFE)
La Reina. (EFE)

A su llegada al acto, doña Letizia llevaba sobre los hombros su abrigo beis tipo batín de Felipe Varela. Como complementos, ha elegido unos botines de punta redonda. Como ya viene siendo habitual, la Reina ha optado por el minimalismo con sus joyas, luciendo únicamente los pendientes de oro amarillo en forma de aro imitando las cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Volveremos a ver a la Reina este miércoles, en la reunión de trabajo con FEDER que quedó pospuesta a causa de Filomena. Asimismo, el jueves los Reyes presidirán la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real, un acto que exige traje largo para las mujeres, así que estaremos atentos a lo que elija doña Letizia.

placeholder La reina Letizia. (EFE)
La reina Letizia. (EFE)
Reina Letizia Familia Real Española