Letizia, lección de elegancia ante el cuerpo diplomático con este misterioso vestido
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Letizia, lección de elegancia ante el cuerpo diplomático con este misterioso vestido

Teníamos claro que esta sería su apuesta. Hablamos del vestido azul Klein de estilo esmoquin con escote cruzado, botón joya y abertura en la falda

placeholder Foto: Los Reyes, durante la recepción al cuerpo diplomático. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante la recepción al cuerpo diplomático. (Limited Pictures)

Y llegó uno de los actos que siempre esperamos con más ganas. Hablamos de la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, que los Reyes han presidido la mañana de este jueves en el Palacio Real de Madrid. ¿Que por qué nos gusta este compromiso? Porque, al igual que en la Pascua Militar, tenemos la oportunidad de ver a doña Letizia de tiros largos, ya que la etiqueta para las mujeres es traje hasta los pies.

Sus Majestades han cumplido con este evento entre fuertes medidas sanitarias. La ceremonia se ha adaptado a las circunstancias actuales de la pandemia de covid-19, aplicando un protocolo que ha permitido el mantenimiento del acto de presentación de la política exterior de España ante el año nuevo. Se han eliminado, por ejemplo, las situaciones de contacto directo, así como el tradicional encuentro posterior.

placeholder Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

Centrándonos ya en la elección de vestuario de la Reina, teníamos claro que esta sería su apuesta. Hablamos del vestido azul Klein de estilo esmoquin con escote cruzado, botón joya y abertura en la falda. Doña Letizia siempre suele elegir para la recepción al cuerpo diplomático el look que estrena el año anterior en la Pascua Militar, y así lo ha vuelto a hace este año, por lo que era fácil apostar por un modelo, teniendo en cuenta además su actual alergia a estrenar.

El vestido nos parece una maravilla, y con él la Reina ha dado de nuevo una lección de elegancia. Sin embargo, nos morimos de ganas por saber quién lo firma. Y es que desde que lo estrenó en enero de 2020 está en la lista de OFNIS (objetos fashion no identificados), y nadie reclama su autoría, por lo que podemos estar ante un diseño de la modista que la Reina tiene en Zarzuela.

placeholder La Reina, durante el acto. (LP)
La Reina, durante el acto. (LP)

Aunque no ha estrenado vestido, la Reina sí nos ha dado una pequeña alegría en la elección de joyas. Y es que ha dejado de lado el estilo minimalista y ha apostado por unos bonitos pendientes de diamantes en forma de flor y de estilo cascada. Eso sí, a pesar de lo regio de la ceremonia, no ha prescindido de su inseparable anillo de Karen Hallam.

Aquí termina la agenda de la Reina para esta semana. Este viernes conoceremos qué nos depara la que viene.

placeholder Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

Vestidor de Letizia Reina Letizia