El abrigo de Ricci con el que Letizia prueba lo importante que es un buen fondo de armario
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

El abrigo de Ricci con el que Letizia prueba lo importante que es un buen fondo de armario

Para el Día Mundial del Cáncer, la Reina ha optado por un diseño oversize de la firma de Puig que estrenó en 2015

placeholder Foto:  La reina Letizia, a su llegada al acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia, a su llegada al acto. (Limited Pictures)

Si de algo puede presumir la Reina es de tener un fondo de armario envidiable. A lo largo de los años, doña Letizia ha ido acumulando numerosas prendas y complementos que ahora le vienen muy bien en esta época en la que se encuentra, en la que su máxima es la de repetir vestuario y no estrenar. Y entre las piezas que ha rescatado está un abrigo gris de Nina Ricci que, desde que lo estrenó, nos tiene enamorados.

La mañana de este jueves, doña Letizia ha cumplido con el último compromiso de su semana laboral. En el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, Su Majestad la Reina, presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, ha encabezado esta jornada divulgativa.

placeholder  Doña Letizia. (LP)
Doña Letizia. (LP)

Un compromiso en el que estaba claro que apostaría por algo sobrio y clásico, como así ha sido, destacando el abrigo ya mencionado. Se trata de un diseño oversize de la firma de Puig que la Reina estrenó en 2015 durante la entrega de las becas de La Caixa. Entonces lo combinó con un abrigo negro de cuello cisne también de Nina Ricci, pero esta vez ha optado por algo menos arreglado.

Llama la atención que en esta semana doña Letizia haya decidido reciclar los dos abrigos de Nina Ricci que guarda en su armario. El martes la veíamos en la reunión de la FAD con uno de microestampado en blanco y negro, y dos días después con este gris, que ha combinado con una blusa blanca con lazada de Hugo Boss y pantalones también en gris con estampado Príncipe de Gales de Massimo Dutti.

A sus pies, la Reina llevaba unos salones de piel azul marino de Magrit. Como joyas, hemos visto el regreso de los pendientes inspirados en las cañas de bambú y no faltaba el anillo de Karen Hallam.

placeholder  La Reina. (LP)
La Reina. (LP)
Reina Letizia Vestidor de Letizia