Letizia y el vestido de Massimo Dutti que ya llevó Máxima: ¿quién lo combina mejor?
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Letizia y el vestido de Massimo Dutti que ya llevó Máxima: ¿quién lo combina mejor?

La Reina ha estrenado su primer vestido del año, un modelo de Massimo Dutti que nos es muy familiar, pues ya lo había lucido con anterioridad su homóloga Máxima de Holanda

placeholder Foto: La reina Letizia, en el acto. (LP)
La reina Letizia, en el acto. (LP)

El año va avanzando y parece que Letizia ya no sigue ese patrón de repetir y solo repetir con el que terminó el 2020. Así lo ha vuelto a demostrar este martes en el que ha sido su primer acto de la semana, un compromiso en el que la Reina ha estrenado su primer vestido del año, un modelo de Massimo Dutti que nos es muy familiar, pues ya lo había lucido con anterioridad su homóloga Máxima de Holanda -aunque el color, por la luz, se ve distinto-.

A las 12:00 de la mañana, Letizia llegaba a la Biblioteca Nacional de Madrid para realizar una visita a la exposición 'Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893', una muestra dedicada a la conocida pensadora y organizada con motivo de celebrarse el 31 de enero de 2020 los 200 años de su nacimiento en Ferrol (Galicia).

placeholder Letizia y Máxima, con el mismo vestido.
Letizia y Máxima, con el mismo vestido.

Centrándonos ya en el look, la Reina ha estrenado un vestido de Massimo Dutti que forma parte de la actual colección de otoño-invierno de la firma, viene bajo la etiqueta de 'edición limitada' y su precio es de 170 euros. Confeccionado en un tejido fluido de color rojo oscuro, es una prenda sofisticada, minimalista y elegante, seña de la casa, que presenta el cuello alto, hombreras, manga larga, cuerpo ablusado, ajustado a la cintura y una falda midi de corte evasé.

Un vestido que, sin duda, ha triunfado entre las royals, ya que Máxima lo lució hace unos meses. Fue en octubre cuando, como presidenta de honor del More Music, un ambicioso proyecto que busca fomentar la formación musical en niños y jóvenes, la argentina asistió con este look a la firma de un acuerdo entre el colectivo de profesores y los conservatorios de los Países Bajos en el TivoliVredenburg.

Aunque han coincidido en la elección del vestido, el modo en cómo lo han combinado no tiene nada que ver. La Reina española ha apostado por unos salones también burdeos de Lodi y un abrigo negro tipo capa de Carolina Herrera, con maxibotones incluidos, que llevaba sobre los hombros. Mientras que Máxima rescató un abrigo rojo con flores bordadas de Oscar de la Renta -que, por cierto, llevaba de la misma forma que Letizia- y unas botas de piel de estética seventy de Gianvito Rossi.

placeholder La Reina durante la exposición. (Efe)
La Reina durante la exposición. (Efe)

Letizia ha prescindido de cartera de mano mientras que la argentina optó por un bolso de diseño flap de la marca Delvaux. Y en cuanto a joyas, la primera ha sido fiel a la discreción con los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú. Por su parte, Máxima eligió unos pendientes en tamaño XL con forma de serpiente. Nada que ver.

Ahora la pregunta es... ¿Qué combinación te gusta más?

placeholder
Massimo Dutti Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia Máxima de Holanda