Bolso de Nina Ricci de 1.000€ y manolos: el look de la reina Letizia en Cáceres
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Bolso de Nina Ricci de 1.000€ y manolos: el look de la reina Letizia en Cáceres

A las 11:30 horas de la mañana, don Felipe y doña Letizia llegaban a la ciudad extremeña para inaugurar el nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

placeholder Foto:  La reina Letizia, en Cáceres. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Cáceres. (Limited Pictures)

Primera salida de Madrid para doña Letizia en este 2021, al menos oficial. La mañana de este jueves, los Reyes se han desplazado hasta Cáceres para cumplir con su palabra. El año pasado, durante su visita a ARCO, Sus Majestades coincidieron con Helga de Alvear, una conocida galerista a la que Felipe VI le aseguró que cuando se reabriera de nuevo su museo, allí estarían. Y así lo han hecho.

A las 11:30 horas de la mañana, don Felipe y doña Letizia llegaban a la ciudad extremeña para inaugurar el nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Este nuevo espacio tiene 5.000 metros cuadrados que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada. La obra ha estado cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Extremadura y la galerista alemana Helga de Alvear, que ha donado toda su colección a la región.

placeholder La Reina, a su llegada. (LP)
La Reina, a su llegada. (LP)

Quizás porque estamos hablando de arte o quizás solo porque salía de Madrid, parece que la Reina ha puesto especial dedicación a su estilismo, aunque estaba formado por piezas que ya le conocíamos. La más reseñable quizás sea el bolso. Se trata de una creación de Nina Ricci, modelo Marché, con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo de decoración. Tiene un precio de 1.090 euros, según la web multimarca Moda Operandi.

Al igual que Carolina Herrera, Nina Ricci pertenece al grupo español Puig, pero mientras que de la diseñadora venezolana es una auténtica fan, habiéndola convertido en su firma de cabecera, de la maison francesa solo tiene algunas prendas y complementos. El bolso no es nuevo. La Reina lo estrenó en enero de 2020, cuando viajó a Auschwitz (Polonia) para asistir al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración, y lo volvió a llevar en el funeral de Arango en marzo.

placeholder Los Reyes, con Helga de Alvear. (LP)
Los Reyes, con Helga de Alvear. (LP)

El bolso hacía juego con los salones, unos Manolo Blahnik de piel de serpiente que tiene desde hace un par de años, y también con el cinturón liso y fino que decoraba el vestido abrigo blanco de Felipe Varela realizado en tweed. Con botonadura en la zona del pecho y en las mangas, este diseño lo ha llevado en numerosas ocasiones, desde la entrega de los Premios Jaime I de 2017, un almuerzo con el expresidente de Colombia o su viaje a Nueva Orleans en 2018.

En cuanto a joyas, nada de sorpresas. La Reina ha elegido sus pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

placeholder  Detalle del bolso y los zapatos de la Reina. (LP)
Detalle del bolso y los zapatos de la Reina. (LP)
Reina Letizia Vestidor de Letizia