Logo El Confidencial
EN VENA

La invisibilidad veraniega de la Familia Real

Este verano no habrá foto familiar en Marivent. Ni los reyes ni sus hijos coincidirán en tiempo y espacio en Palma. Por lo tanto, no habrá

Foto: La invisibilidad veraniega de la Familia Real
La invisibilidad veraniega de la Familia Real

Este verano no habrá foto familiar en Marivent. Ni los reyes ni sus hijos coincidirán en tiempo y espacio en Palma. Por lo tanto, no habrá esa imagen que durante años abría y cerraba las vacaciones del Jefe del Estado. Una estampa familiar que beneficiaba el turismo de la isla y a la propia institución. No hay nada como un buen envoltorio para vender un producto que sí es bueno lo acrecienta y, si es regular, lo disimula. De esto saben mucho las monarquías europeas, como la belga, que cada vez que hay un conflicto de identidad, Felipe y Matilde sacan sus hijos a pasear, los ponen a hornear galletas, montar en bici, pescar o cualquier actividad, dependiendo de la estación del año en que se encuentren. Los metemarit lo mismo, al igual que los zorreguieta y el resto de “primos” reales para fomentar el marketing real.

Durante años, en España pasaba lo mismo. Con tirar de hemeroteca se puede ver al príncipe y las infantas en todas las variaciones y combinaciones posibles relacionadas con el aspecto más lúdico. Cuando llegaron los yernos, se incorporaron a las fotos de familia. Luego los nietos y Letizia que hasta  formó parte de ese entramado glamuroso que no disgustaba a nadie y que, en cambio, venía muy bien como ejemplo de estructura familiar pública. A no  ser que haya un cambio de diseño de estrategia -o que el rey decida que sí hay foto y los ponga a todos firmes-, no habrá conjunción astral.

No resolvía, pero sí daba tranquilidad y estabilidad el saber que el Jefe del Estado y su prole, aunque estuvieran de vacaciones, tenían presencia. Este verano parece que va a ser diferente. No hay información oficial que haga pensar lo contrario. Es más, la reina y la princesa Irene han pasado unos días en Mallorca y no se las ha visto, cuando antes el paseo por Jaime III, la calle de las tiendas  de Palma, era cita obligada. Los fotógrafos no tenían problemas para inmortalizar a doña Sofía sola, con la hermana, las hijas y hasta con la nuera.

El día 27 de julio doña Letizia ha confirmado su asistencia a un acto convocado por la fundación Handisport en el club de golf Maioris Mallorc. Se desconoce si después volverá a Madrid o se instalará en Son Vent, su casa de veraneo para coincidir con sus cuñadas y los sobrinos Marichalar y Urdangarín. El 29 de julio comienzan las regatas y, según comentó el príncipe en privado, parece que este año si quiere regatear, aunque sea de invitado. El único dato verificable es la presencia de don Juan Carlos, a pesar de que se desconoce cuánto tiempo compartirá vida familiar.

Noticias relacionadas

- El triste adiós del Rey a las regatas

- Kate Middleton, Letizia... y otros descuidos 'reales'

- Revuelo en los cuarteles por el atuendo de la princesa Letizia en los actos oficiales

En Vena
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios