Logo El Confidencial

Fiesta 'secreta' para los 50 de la infanta Elena

La infanta Elena cumple cincuenta años. Una fecha redonda, un cuarto de siglo, cinco décadas que físicamente lleva mucho mejor que su hermana Cristina. La señora

Foto: La duquesa de Lugo, en una imagen de archivo en el palacio de la Zarzuela (I.C.)
La duquesa de Lugo, en una imagen de archivo en el palacio de la Zarzuela (I.C.)

La infanta Elena cumple cincuenta años. Una fecha redonda, medio siglo, cinco décadas que físicamente lleva mucho mejor que su hermana Cristina. La señora de Urdangarin es de poco arreglarse y menos desde que no tiene que vestirse de gala para cumplir con su obligación de infanta de España y, por lo tanto, la diferencia con la mayor es más notable. Es lo que tienen los exilios, que, aunque sean dorados, se pierde la perspectiva de lo que significan responsabilidades que ahora ejerce full time la duquesa de Lugo. Tampoco tiene elección y de las dos hermanas es con mucho la que más claro ha tenido lo que es la institución desde que se enteró de que los Reyes sí eran los padres.  

Elena aprendió de su exmarido lo importante que es la imagen y cómo un corte de pelo puede rejuvenecer, una pamela esconder una noche de tequilas y un pantalón bien cortado elimina cartucheras. A la infanta, como a cualquier mortal que llega a los cincuenta, aunque sea con buena salud y en perfecto estado de revista, no le gusta cumplir años. Sus amigos le quieren organizar una fiesta a lo grande y parece que ella no está por la labor. Cuestión de imagen y de austeridad, que es ahora lo que impera en la Casa.

El año pasado, su celebración se convirtió en una especie de tocata y fuga donde los escoltas tuvieron un papel especial, que consistía en despistar a la prensa. Una especie de juego de pistas que acabó con la petición de identificarse a varios paparazzi por parte de la Policía.

Esta vez se espera que sea todo más relajado dadas “las situaciones incómodas” que vive la Casa Real, pues es así como define la infanta Elena, en su hasta ahora primera y única entrevista (concedida a la agencia EFE el pasado sábado), los momentos complicados que ha vivido su familia con abucheos y pitadas públicas. Habrá que ver si la fiesta se celebra con más o menos invitados y si los Príncipes acuden a la reunión. La primogénita se ha convertido en el hilo conductor y nexo de unión de su familia, donde hay más tensiones de las que parece.
En Vena
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios