Logo El Confidencial

El Rey Felipe VI y el código ético que empieza a funcionar

En menos de dos meses, Felipe VI ha hecho más por la institución que representa que el resto de los miembros de su familia en los

Foto: El Rey Felipe VI en una imagen de archivo en un acto oficial en Santiago de Compostela (Gtres)
El Rey Felipe VI en una imagen de archivo en un acto oficial en Santiago de Compostela (Gtres)

En menos de dos meses, Felipe VI ha hecho más por la institución que representa que el resto de los miembros de su familia en los últimos años. Incluido el rey saliente o emérito, como llaman ahora los cursis a Don Juan Carlos, del que aún se desconoce cuál será su papel en el nuevo curso. Los que controlan la información reservada de Zarzuela aseguran que la mejoría física y emocional del padre del actual jefe de Estado no pasa por quedarse en casa y recibir a los amigos.

Pero tampoco estar de la Ceca a la Meca asistiendo a tomas de posesiones o encuentros de segundo nivel. Aunque darle ocupación a Don Juan Carlos no parece que sea una de las principales preocupaciones del hijo rey y sí en cambio ofrecer contenido a su reinado. Sobre todo en el apartado de la imagen tan deteriorada y dañada por los imputados duques de Palma y por desmanes familiares.

El nuevo organigrama de comunicación ha empezado a dar sus frutos. La transparencia de antes, que no era tal, sino opacidad adornada con eufemismos, ahora parece que es real. El código de conducta (ético) que están diseñando en Zarzuela para los miembros de la Familia Real tiene buena pinta. No era de recibo que se pudieran hacer negocios aparentemente legales (que luego no lo han sido) bajo un supuesto manto protector zarzuelero. Si hubiera existido este código, los De la Rosa, Prado Colón, Conde, Urdangarin, Torres y demás elementos peligrosos adosados al poder real no habrían tenido cabida jamás.

Habrá que ver si Felipe VI no cae en la tentación de rodearse de amigos palmeros que cruzan la línea de la honestidad para convertirse en protagonistas de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Por ahora las decisiones del jefe del Estado en el apartado imagen están funcionando, como avalan las encuestas privadas de la Casa.

En Vena
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios