Logo El Confidencial

Letizia, ¿un nuevo hijo contra la independencia de Cataluña?

En condiciones normales, el anuncio del segundo embarazo de la duquesa de Cambridge habría sido una noticia de alcance en el mundo rosa y nada más.

Foto: La Reina Letizia en un acto oficial junto a la bandera española en Logroño (Gtres)
La Reina Letizia en un acto oficial junto a la bandera española en Logroño (Gtres)

En condiciones normales, el anuncio del segundo embarazo de la duquesa de Cambridge habría sido una noticia de alcance en el mundo rosa y nada más. El lugar que ocupará el nuevo nasciturus en el organigrama real es importante, pero ya con el hijo del heredero del heredero en pole position tampoco resultaría un tema para debates encendidos y menos para ocupar titulares en la prensa internacional, como así ha sido. Las implicaciones políticas del “expecting” real serán sin embargo una cuestión de Estado hasta el 18 de septiembre, fecha en la que se celebrará a en Escocia el referéndum por la independencia.

Hay opiniones sobre el anuncio del embarazo para todos los gustos, pero muchos piensan que tiene que ver con un truco de la reina Isabel para hacer sombra y opacar el plebiscito escocés. Cuentan que anunciarlo ahora, cuando aún la pobre duquesa se encuentra como si estuviera en el naufragio del Titanic, es una estrategia de la abuela de su marido y que a ella le habría gustado esperar para salir con buena cara en su primera aparición pública.

Pasados los tres meses, las náuseas y los mareos suelen desaparecer y de ahí que a la joven madre le hubiera gustado esperar. Quizá el referéndum y el embarazo tengan poco que ver, pero sí es cierto que Isabel II se dio cuenta del poder de la prensa de entretenimiento con la muerte de Lady Di. La popularidad de la monarquía bajó de una manera preocupante por la cabezonería de su Graciosa Majestad de no querer inicialmente rendir homenaje público a su nuera.

En España ya hay comentarios jocosos que extrapolan la noticia al reino de Felipe VI y la futura consulta catalana sobre la independencia, fechada hipotéticamente para el próximo 9 de noviembre. Los chascarrillos no se han hecho esperar y piden que la reina Letizia haga lo mismo que la duquesa de Cambridge. El problema es que tendría que quedarse embarazada ya o estarlo desde hace unos meses. Y por ahora no hay expectativas de un tercer hijo para el matrimonio real. Y mientras el debate se enciende cada vez más en el Reino Unido, la duquesa está a golpe de hidratación con líquidos isotónicos y la reina Letizia con sus clases de zumba.
En Vena
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios