¿Por qué Urdangarin mantiene privilegios?
  1. Celebrities
  2. En Vena
Paloma Barrientos

En Vena

Por

¿Por qué Urdangarin mantiene privilegios?

La hoja de ruta marcada por el Rey el día de su proclamación ha surtido efecto y la monarquía ha subido enteros tanto en las encuestas

La hoja de ruta marcada por el Rey el día de su proclamación ha surtido efecto y la monarquía ha subido enteros tanto en las encuestas oficiales como en las privadas que manejan en Zarzuela. Unos datos que sirvieron en su momento para que en el entorno real se percataran que efectivamente había que cambiar las cosas. Los ciudadanos no estaban por la labor de aceptar determinadas situaciones y el papel de celofán y los lazos que adornaban la institución se estaban resquebrajando.

El Rey Felipe tomó las riendas, cambió el equipo y alejó todo aquello que no beneficiaba su posición, incluida a su hermana y su familia. Los niños Urdangarin no han vuelto a pisar Zarzuela, aunque en este caso es más una decisión de los padres. “O todos o ninguno”. Este verano estuvieron el tiempo justo en Marivent. Después sólo ha sido la Reina Sofía la que ha mantenido contacto directo con ellos en sus visitas a Ginebra. En cambio, hace meses que el Rey Juan Carlos no ve a sus nietos “los catalanes”, que es así como les bautizaron, del mismo modo que al matrimonio Borbón Ortiz cuando eran príncipes “los de la colina”, porque su casa se encuentra en un pequeño cerro con respecto al palacio de La Zarzuela.

Familia Real Española Iñaki Urdangarin Monarquía Infanta Cristina