Es noticia
Menú
Tamara Falcó da visibilidad al libro de Vargas Llosa, el "novio de mami"
  1. Celebrities
  2. En Vena
Paloma Barrientos

En Vena

Por

Tamara Falcó da visibilidad al libro de Vargas Llosa, el "novio de mami"

Las perlas de la hija de Isabel Preysler en la entrevista que realizó al Nobel son demasiadas como para dejarlas pasar. Este es un recuento de la que ha sido, sin duda, la entrevista de la semana

Foto: Tamara Falcó y Vargas Llosa.(Jate)
Tamara Falcó y Vargas Llosa.(Jate)

Si hace tres años, cuando Isabel Preysler inicio su romance con Mario Vargas Llosa, alguien hubiera anunciado que la hija Tamara se atrevería a entrevistar al Nobel la respuesta a ese alguien habría sido muy clara. Ni tan siquiera Rappel o Esperanza Gracia con sus poderes para visualizar el futuro lo habrían intuido.

Sin embargo, así ha sido. La hija más sorprendente y cariñosa de la tribu accedió a entrevistar a 'tío Mario'. Y no solo eso, sino que la puesta en escena de la entrevista también resultó sugestiva. 'El Mundo Today' no lo habría hecho mejor.

Foto:  Tamara, en una imagen de archivo. (Gtres)

La nueva reportera (antes ya lo fue su madre) se sirvió del despacho donde ahora trabaja el Nobel y antes trabajaba Miguel Boyer para esa entrevista indescriptible que tuvo lugar estos días. Lo que menos importaba eran las respuestas del 'invitado' y más los gestos y muecas de la 'entrevistadora' que se documentó sobre el personaje lo mismo que Chabelita Pantoja sobre la energía cuántica. Para Tamara era un asunto ajeno a su hoja de ruta. Daba igual que confundiera el término liberal, que colocara al 'tío' Mario en las barricadas parisinas de Mayo del 68 cuando estaba en la otra punta del mapa o que le asegurara que todo el mundo estuvo con él cuando presentó su candidatura a la presidencia de Perú.

placeholder Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa en un momento de la entrevista.(Vanity Fair)
Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa en un momento de la entrevista.(Vanity Fair)

En este caso, a Vargas Llosa solo le faltó decir que ni su familia le votó. Pero bueno, pelillos a la mar para esa tormenta de confusiones que fue el encuentro con el “novio de mami”. Esta vez 'mami' no apareció “peluqueada, con tacones y pantalones ceñidos”, tal y como aseguró Tamara que lo había hecho en el primer almuerzo que compartieron con “el amigo de mami” en el comedor de Puerta de Hierro.

En la entrevista, también estaba todo medido. De hecho, en el vídeo se ve una biblioteca repleta de los libros del 'tío' Miguel y supervisando la puesta en escena Isabel Preylser en forma de cuadro firmado por Pinto Cohelo. Esa es la tela que ha presidido los matrimonios de la dueña de la casa. Isabel como figura omnipresente en la vida de la niña Tamara, como ella misma confesó en la impagable entrevista con Bertín Osborne. En realidad, ha sido una de esas veces en las que el presentador/entrevistador sobraba. Tamara hablando consigo misma o con sus perros habría dado el mismo resultado. O quizá mejor. Y, sinceramente, tampoco habría hecho falta Vargas Llosa. Con congelar su imagen ya valdría.

placeholder Bertín y Tamara Falcó durante el rodaje de ' Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Bertín y Tamara Falcó durante el rodaje de ' Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Hace unos años, cuando Ana Rosa Quintana la llevó a su programa, la redacción casi en pleno bajó al plató porque no sabían si Tamara actuaba o en realidad era así de natural. En un momento dado, la joven narraba su experiencia en una tienda de ropa cuando unos rateros robaban material del comercio. Ella lo contaba así: “un susto muy grande porque de repente mi encargada me dijo 'Tamara corre, corre que se llevan la ropa. Y yo me fui detrás de los cacos”. En ese momento Ana Rosa interrumpe y comenta “¿Detrás de quién dices?”. Respuesta: “hija Ana, ¡¡de quién va a ser!! De esos que arramplan con lo que no es suyo. ¡¡los cacos!!”. Y se quedó tan pancha. El lenguaje habitual en gente de su edad habría sido referirse a ellos como 'chorizos', 'ladrones', 'delincuentes', 'hijos de'… Lo normal para cualquier persona, pero para Tamara. Y quien debe estar como Lina Morgan “agradecido y emocionado” es Vargas Llosa, ya que desde ese día hay mucha más gente que sabe que acaba de publicar una nueva obra.

Por cierto, ¿alguien recuerda el título del libro?

Si hace tres años, cuando Isabel Preysler inicio su romance con Mario Vargas Llosa, alguien hubiera anunciado que la hija Tamara se atrevería a entrevistar al Nobel la respuesta a ese alguien habría sido muy clara. Ni tan siquiera Rappel o Esperanza Gracia con sus poderes para visualizar el futuro lo habrían intuido.

Mario Vargas Llosa Tamara Falcó
El redactor recomienda