Es noticia
Buruaga cierra un acuerdo con Pedro J. para compatibilizar la Cope con la dirección de Veo 7
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Buruaga cierra un acuerdo con Pedro J. para compatibilizar la Cope con la dirección de Veo 7

Tras un arduo proceso de negociación, Ernesto Sáenz de Buruaga selló ayer en la sede de El Mundo en Madrid su participación definitiva en el nuevo

Foto: Buruaga cierra un acuerdo con Pedro J. para compatibilizar la Cope con la dirección de Veo 7
Buruaga cierra un acuerdo con Pedro J. para compatibilizar la Cope con la dirección de Veo 7

El equipo de Buruaga desembarca en Veo 7 con él y su mano derecha, Rafael Ortega, como principales pensadores de la nueva programación del canal. El periodista burgalés presentará un espacio semanal en prime time muy similar al que lleva trabajando varios años en Telemadrid y marcará las líneas generales de actuación, al mismo tiempo que narrará la actualidad de la jornada a través de las ondas hertzianas de la COPE, como les adelantó en primicia este diario.

Dos pájaros mata de un tiro de este modo Pedro J. Ramírez. De un lado, tumba a Miralles, un histórico del grupo que, sin embargo, ha decepcionado a la directiva por lo que consideran una mala gestión del canal. Más allá de los pobres resultados de audiencia cosechados por la cadena, que malvive en el espectro digital con un 0,7% de audiencia media, al grupo le preocupaba la escasa penetración ideológica del mismo, comparada por ejemplo con la de un canal que para ellos es una referencia: Intereconomía.

De otro lado, segundo pájaro atinado, Ramírez se asegura de nuevo la presencia permanente de las portadas y los colaboradores de El Mundo en la tertulia matinal de la COPE, algo que con Jiménez Losantos estaba más que asegurado, dada la estrecha relación que han mantenido siempre Pedro J. y Federico.

Por esta razón, el director de El Mundo estaba ayer exultante. Paseó por la redacción a Buruaga como si de un jefe de estado se tratase, besamanos incluido. Una performance que le va a salir a Unidad Editorial por unos 600.000 euros anuales. A los que Buruaga ha de sumar los enormes emolumentos que le abonaran religiosamente los obispos: 1,2 millones por año trabajado, de un total de tres establecidos por contrato.

RELACIONADAS: Buruaga, la 'rubia' que se rifan todos.

Pedro J. Ramírez