Es noticia
Anita Aznar: ¿sólo un móvil de 1.300 euros?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Anita Aznar: ¿sólo un móvil de 1.300 euros?

Cuando doña Ana Botella dijo aquello de que “lo de Gürtel es un sinvivir” le traicionaba el subconsciente, sí, pero con fundadas razones. Tanto Francisco Correa como

Foto: Ana Aznar.
Ana Aznar.

Cuando doña Ana Botella dijo aquello de que “lo de Gürtel es un sinvivir” le traicionaba el subconsciente, sí, pero con fundadas razones.

Tanto Francisco Correa como Álvaro Pérez “El Bigotes”, dos personajes muy conocidos en determinada camada periodística, entraban en la “Aznar house” como correas por su casa, y el grado de intimidad personal, especialmente con “Alvarito”, era enorme. Sólo hay que contemplar las fotos en la “Caja Mágica” de JMA Jr. al lado de “El Padrino”.

Ahora se sabe, por ejemplo, que contabilizaron un carísimo móvil adquirido por 1.300 euros -¿tenía incrustaciones de diamantes?- con destino a la señora hija del entonces superjefazo; ya dijo en su día el señor esposo de la “superhija” que los 32.000 euros de gastos de la iluminación de la boda fue el regalo como tal de don Francisco&Cía. Resulta que había más…

¿Es lógico pensar o poder deducir en cabeza normal que amén del supermóvil hubo más? Evidentemente, sí. No hay que olvidar que el chollo de sus contrataciones con el poder popular bebía directamente de esa relación que todo el mundo suponía saber y que era cierta de los dadivosos ‘gürteles’ como el poder popular constituido. A este respecto en una larga conversación que en su día mantuve con el exconcejal José Luis Peña, quien destapa la olla corrupta y podrida, me avanzó todo lo que posteriormente hemos sabido y más de lo que todavía no ha salido. Y todo tiene una hilazón lógica: poder PP (de entonces)-Bárcenas-Correa… El mismo ovillo de la misma madeja.

Faltan por salir, por ejemplo, las fotocopias de los billetes que la empresa de viajes de Correa sacaba para el hijo mayor de Aznar y que tiene en su poder este modesto escribidor.

Y falta también que el que fue secretario personal del expresidente y su jefe de gabinete, Antonio Cámara, cuente por qué le contrató Correa, quién hizo las gestiones, qué dinero recibió y por qué se rompió esa relación laboral.

Sé que estas cosas ponen muy nerviosos a Fazmatella S.L., pero ocurrieron y no tengan duda alguna: todo acabará apareciendo. Para su sonrojo.

Sentó en la mesa del consejo de ministros a un convicto ladrón como Jaume Matas (vía Zaplana) y protegió a tipos innombrables como Miguel Blesa y Francisco Correa, entre otros porque no son los únicos y, sin embargo, se permite el lujo de dar lecciones magistrales sobre la ética política día sí y día también.

No me extraña nada que hasta Mariano Rajoy haga chistes sobre el personaje.

Cuando doña Ana Botella dijo aquello de que “lo de Gürtel es un sinvivir” le traicionaba el subconsciente, sí, pero con fundadas razones.

José María Aznar Caso Gürtel