Es noticia
Menú
Señales que indican que sigue enamorado de su ex
  1. Estilo
  2. En la cama con Marita
Zoe Robledo

En la cama con Marita

Por

Señales que indican que sigue enamorado de su ex

Has conocido a alguien y te gusta pero hay algo que entorpece el normal devenir de los inicios de una relación. Así es como puedes detectar si sigue anclado en su pasado amoroso

Foto: En ocasiones, durante una primera o segunda cita aparece en la conversación el fantasma de su ex. (Foto: 'Vicky, Cristina, Barcelona')
En ocasiones, durante una primera o segunda cita aparece en la conversación el fantasma de su ex. (Foto: 'Vicky, Cristina, Barcelona')

A todas nos ha pasado. Estamos en una maravillosa primera o segunda cita en la que todo va a las mil maravillas y de repente un fantasma del pasado interrumpe la velada. Sí, su ex ha aparecido en plena conversación. El problema no es que tu cita hable de su pasado, pues no es mala idea saber qué mochila trae consigo tu nueva conquista y tener constancia de las razones por las que lo dejaron. El problema viene cuando su ex aparece en la conversación constantemente.

¿Estará todavía enamorado de ella? ¿Estará dolido por la ruptura y podrá pagar sus miedos e inseguridades contigo? Esas son las dudas que has de resolver, porque si la cosa sigue adelante y la dichosa ex no para de aparecer en la pantalla del móvil y en su pantalla mental, tenemos un problema.

Lo mejor a la hora de hablar de tu ex –porque llegará el punto en que tú también lo hagas– es hacerlo sin rencor alguno, por mucho que él que sea parte de tu pasado y se deba a una terrible ruptura. No hay que mostrar nunca sentimientos negativos por alguien que ha jugado un papel importante en nuestra vida. Si es él el que habla con recelo, es posible que no haya resuelto sus sentimientos hacia ella y que este realidad se vaya a convertir en un problema más adelante. Hay que saber analizar la forma en la que se expresa cuando habla de ella o la cara que pone cuando le llega un mensaje de su parte.

Pero ¿qué pasa cuando queda con ella? Si te lo hace saber, demuestra que al menos, es sincero, pero el miedo al reenganche siempre está presente. Lo mejor para intentar huir del temor a que esté pasando algo es alejarte del móvil durante unas horas y hacer algo que te distraiga. Si llegada la noche no tienes noticias de él, no pienses que necesariamente tenga que haber pasado algo. Quizás la quedada le haya dejado tocado y necesite algo de espacio y tiempo para pensar las cosas. Por supuesto, el problema es que si se pasa el día hablando con su ex y quedando con ella, es posible que esté esperando que ella dé una señal para volver. Es difícil saber cuándo estás siendo la relación puente o una tirita emocional, pero lo mejor es que le preguntes directamente si todavía siente algo por ella.

Por muy amigos que sean, si lo deja todo por ella –por ejemplo, interrumpe vuestras citas para responder sus llamadas o cancela planes para verla–, quizás haya llegado el momento de decir "Houston, tenemos un problema". Si crees que le presta demasiada atención a su ex, plantéate si mereces estar con alguien para quien no seas la prioridad número uno. Antes que su ex y antes que él estás tú, y olvidarlo es el mayor error que puedes cometer. Y por supuesto, si te hace saber que ella quiere volver con él y siguen quedando, tienes que plantearte si él no está valorando la posibilidad de darle una segunda oportunidad.

Si descubres que todavía tiene cosas suyas en casa, has dado con una nueva señal de alarma. Una de las primeras cosas que hacemos al romper es devolver a nuestra expareja sus pertenencias para evitar así tener la casa llena de recuerdos del pasado, por lo que si sigue teniendo muchas cosas suyas, este puede ser un indicativo de que quiere enterrar su recuerdo.

Si te lleva a sitios que frecuentaba con ella, volvemos a dar con una señal de alarma. Puede que sea para reavivar su recuerdo o porque quiera encontrarse con ella “accidentalmente”, pero lo sano es iniciar una nueva relación en nuevos lugares que no traigan consigo la carga del pasado.

Si realmente su ex se convierte en un problema o en un foco de inseguridad para ti, lo mejor es que te plantees si te está mostrando respeto. Una persona incapaz de ver que te está haciendo daño no te merece. Hablar de vuestro pasado puede consolidar vuestra relación, pero cuando este pasea con el presente de la mano, has de pensar en ti. Si te comenta que ella ha hecho algún comentario negativo sobre ti y no te ha defendido, es obvio que no estás en el top de su lista de prioridades, y nunca has de olvidar que tú eres lo primero. Nunca recomendaría a alguien que hiciera elegir a su pareja entre su ex y ella, pero si crees que si lo hicieras la respuesta no iría a tu favor, es evidente que vuestra relación no va a llegar a buen puerto.

placeholder Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa'. (Editorial Aguilar)
Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa'. (Editorial Aguilar)

'Antimanual de Autodestrucción Amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

A todas nos ha pasado. Estamos en una maravillosa primera o segunda cita en la que todo va a las mil maravillas y de repente un fantasma del pasado interrumpe la velada. Sí, su ex ha aparecido en plena conversación. El problema no es que tu cita hable de su pasado, pues no es mala idea saber qué mochila trae consigo tu nueva conquista y tener constancia de las razones por las que lo dejaron. El problema viene cuando su ex aparece en la conversación constantemente.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda