Logo El Confidencial
problemas del primer mundo

Borrar o no borrar las fotos con tu ex: esa la cuestión

The Weeknd ha borrado sus fotos con Selena Gomez de su Instagram. ¿Deberías seguir su ejemplo? Aquí tienes algunas pistas infalibles para ponerle solución de manera efectiva

Foto: ¿Quieres eliminar de tu teléfono móvil tu pasado amoroso? Así lo conseguirás. (Foto: The Kooples)
¿Quieres eliminar de tu teléfono móvil tu pasado amoroso? Así lo conseguirás. (Foto: The Kooples)

Un clásico tras romper con alguien es creernos miembros del reparto de 'Jóvenes y brujas' y comenzar a tirar todo lo que nos recuerda a nuestro ex. En la era analógica, todo se reducía a un instante de incertidumbre ante la papelera, pero ahora, con las redes sociales repletas de imágenes, la cosa no es tan sencilla. Borrar tu pasado sentimental es perfecto para empezar de cero, pero quizás con el paso del tiempo eches en falta poder ver la cara de ese hombre al que tanto quisiste, que luego odiaste y que ahora... te da igual. Y este es un dato importante: si de verdad te da igual, ¿para qué quieres tener su rostro en tu móvil? Analicemos si realmente es buena idea o no guardar las fotografías de tu pasado sentimental.

1. Valora si te hacen daño

Somos masoquistas emocionales y tendemos, en demasiadas ocasiones, a ver las imágenes del pasado, que recordamos velado por el filtro de la nostalgia, ese que hace que todo parezca más idílico de lo que en realidad fue. Si realmente no te importa ver a tu ex y, sobre todo, tienes el espacio de almacenamiento necesario para guardar sus fotografías en tu móvil u ordenador, no las borres. Pero si me preguntan si prefiero tener espacio para descargarme Wallapop o para guardar las fotografías de mi ex del 2014… La elección está clara. Sí, prefiero darme de alta en Wallapop y poder así vender también su sudadera y su iPod del año A.T (antes de Twitter).

2. Tú como spray antirrelaciones

Si te empeñas en dejar las fotografías en las que apareces con tu ex en las redes, quizás tu siguiente don juan crea que estás en una relación o que todavía sientes algo por el susodicho. De acuerdo, no es una señal de alarma tan fuerte como el llevar una sudadera con la cara de tu ex impresa –algo que, a no ser que seas Selena Gomez, no es tan sencillo de tener–, pero todos hemos hecho nuestra labor de 'stalker' al cotillear las redes de nuestra nueva conquista y todos hemos analizado mentalmente si el que tenga una foto con su ex en las redes quiere decir algo. Con lo complicadas que son las relaciones, si dar a borrar puede facilitarnos la vida un poco, ¿no es mejor hacerlo?

3. ¿Todavía sientes algo por él?

Todos somos muy valientes los lunes a las 10.30 horas, taza de café mediante, cuando decimos que hemos superado nuestra ruptura. Pero cuando llega el sábado noche, al igual que acercarnos a WhatsApp debería estar prohibido, tener fotografías de nuestro ex en el móvil puede ser un detonante del mal si todavía sentimos algo por él. Ojalá fuera tan fácil dejar de sentir como dar al botón de borrar. Pero, créeme, no tener un constante recuerdo del pasado en forma de fotografía ayuda.

4. No le hace gracia a tu (nueva) pareja

Nunca recomendaría a alguien hacer algo que va en contra de lo que realmente quiere, pero tampoco creo que sea saludable boicotear nuestras relaciones por cuestiones tan nimias como tener fotos de alguien que ya no forma parte de nuestras vidas. Si a tu actual pareja le molesta que guardes sus fotografías, lo primero es hablar con él. Si no es una reacción posesiva, sino un signo de inseguridad, explícale que aunque realmente ya no sientes nada por tu pasado, no ves necesario anular su recuerdo digital. Sin embargo, si realmente lo pasa mal por este detalle, valora si no es más importante tu futuro que tu pasado.

5. Cuidado con endulzar los recuerdos

Como es lógico, las imágenes que en su día subiste a las redes sociales con tu ex no respondían a los peores momentos de la relación. Ten esto en mente cuando veas una fotografía con él, porque si te anclas en ese preciso momento y en lo feliz que estabas en el instante en el que hiciste la foto, el proceso de recuperación puede ser complicado. Si eres incapaz de ver el pasado con un filtro Valencia, borra sus fotos.

Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)
Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)

'Antimanual de autodestrucción amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

En la cama con Marita
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios