Logo El Confidencial
ESCUELA DE GLAMOUR

El estilo helénico inspira los vestidos de una 'gran boda griega' escasa de glamour

Ya sea por el calor de agosto, los efectos del jet-lag o porque el final de las vacaciones se acerca también para la monarquía, lo cierto

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Ya sea por el calor de agosto, los efectos del jet-lag o porque el final de las vacaciones se acerca también para la monarquía, lo cierto es que la boda ‘no’ real del año en Grecia, el enlace entre el príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, que tuvo lugar el miércoles en Spetses, ha sido un acontecimiento de lo más deslucido, al menos en lo que a glamour se refiere. Los invitados, entre ellos los miembros de todas las casas reales europeas, pasaron sin pena ni gloria por la alfombra roja delimitada por los medios de comunicación allí presentes, posando con sus mejores galas ante sus impacientes flashes. Atuendos en su mayoría acertados y elegantes, pero que, sin embargo, a muchos nos han dejado insatisfechos. (Ver álbum)

    El lugar elegido para tan importante enlace, una pequeña y encantadora isla bañada por el Egeo, aportaba un toque de romanticismo único, y como si de un sofisticado parque temático ambientado en la Antigua Grecia se tratase, los asistentes no dudaron en ataviarse acorde con el entorno aunque no tanto con la ocasión: sencillos vestidos de inspiración helénica para ellas, y cierto aire ibicenco e informal para los más pequeños, y también para ellos.

    La novia, con un diseño del venezolano Ángel Sánchez, protagonizó con su buena elección y su belleza natural una ceremonia que no brilló con toda la luz que cabía esperarse. Puede que in situ el acontecimiento se viviera de otra manera, pero los que seguimos por televisión la llegada de los invitados y los novios a la capilla, no podemos evitar sentirnos de alguna manera decepcionados ante una jornada un tanto deslucida de estilismos para el recuerdo.

    La más atrevida, aunque no con demasiado tino, fue una vez más la infanta Elena quien, fiel a su colorido estilo, llevó un vestido largo multicolor en tonos pastel, que acompañó con una torera rosa claro a juego con su bolso de mano. Más sobria fue la opción de su hermana Cristina, más elegante (por así decirlo) con un traje en blanco y negro de grandes flores estampadas que a algún ‘malvado’ podría recordarle a una de las famosas túnicas de la gran Betty Missiego.

    Doña Letizia intentó poner la nota de glamour a una pasarela insípida y algo desafortunada con un look asimétrico en azul cielo, a juego, por supuesto, con la corbata del príncipe Felipe. Con su media melena ligeramente recogida a ambos lados, la princesa creó un estudiado estilismo de inspiración griega que lució sin gracia alguna. Victoria de Suecia también tuvo en cuenta esta ‘temática’ tan agradecida, apostando por un vestido rojo de tirantes trenzados y corte de reminiscencias clásicas.
    Por su parte, y siguiendo con la tendencia de excesiva sencillez, si se me permite, cercana al aburrimiento, que caracterizó en general la ceremonia, Mary Donaldson se decantó por un modelo poco llamativo con el que dejaba intuir su incipiente embarazo de gemelos. 
    Rosario Nadal se decidió por un vestido en rosa empolvado, con broche en el hombro, que fue de los más ‘aplaudidos'. Un look de clara evocación helénica, complementado con unos peep toes de plataforma dorados, a juego con el clutch. Sin embargo, no la hubiera venido mal prestar más atención a su 'no' maquillaje y a su peinado.
    Finalmente, y para acabar este pequeño repaso con un tono más optimista, Escuela de Glamour otorga el premio al mejor estilismo a la princesa Magdalena de Suecia, que acudió a la boda acompañada de su hermano Carlos Felipe, y volvió a elegir el color azul aguamarina. En esta ocasión para un vestido con vuelo muy favorecedor, con un cinturón de trenza bajo el pecho y un chal ligeramente más oscuro sobre los hombros y anudado en la espalda.

    Más en twitter.com/lauraslara

    Escuela de Glamour
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios